Inferno: Arrodíllate
Si las bandas de la Península ya lo tienen difícil imaginaros asomar la cabeza desde Ceuta. Meritorio, intenso y brutal. Démosle un tiempo a este combo pues hay ideas y material incendiario que con algunos ajustes y encontrando señas de identidad algo más propias la cosa puede florecer.
Desde Ceuta nos llega esta voluntariosa banda de thrash metal con una propuesta firme. Riffs contundentes y básicos, letras directas, crítica social y una producción óptima y funcional. No es un thrash al estilo Kreator y por momentos pueda asemejarse a propuestas como las de Kondena, Soziedad Alkohólika o los catalanes Display. Es un EP de seis temas que refleja bastante bien el estado y nivel de combo ceutí. En su día fueron una banda de versiones, y tras diferentes cambios de formación, todo desembocó en Inferno. L grupo cuenta con varias colaboraciones en la mayoría de los temas y demuestran que están maduros para que les veamos girando por la Península.
Es una música hecha fundamentalmente para el directo y a pesar de que poseen un estilo definido y unas ideas evidentes de cómo sonar hay una cierta repetición de esquemas que lastra un poco el producto final. Guturalidades y voces rasgadas por parte de Juan Manuel León y un riff machacón de entrada en “Bolsas negras”. La producción premia especialmente las guitarras pero la batería suena algo tapada por momentos, especialmente en los platos de algún tema. Mucha agresividad y mala leche en “Proyecto involución”, con un estribillo que queda, pero con muchas similitudes hacia el tema inicial. Muestran otra cara en “Metrópolis de Babel”, con patrones de batería muy conseguidos e indagando en el thrash metal más de estilo alemán. Ritmos cambiantes, solos de guitarra y esa rabia marca de la casa.
“En la boca del lobo” S.A. son la referencia clara. Ritmos de vértigo y palabras duras para la casta política. Aullidos de lobo y frases proféticas narradas. La final “Asalto” vuelve a indagar en los terrenos de la banda vasca dejando claro que la intensidad y la agresividad de este combo son sus credenciales más obvias. “Tumbas de arena y sal” es el tema que más toca pues versa sobre el drama que se vive en esas latitudes. Aroma arabesco de entrada y el mejor corte del EP junto con “Metrópolis de Babel”. En cuanto a letras no se muerden la lengua, se mojan y hablan en plata. No es la poesía de “Dulces noches de luna y pateras” de Los Suaves, pero un grupo como Inferno no lo necesita.
Meritorio e interesante EP que pone a Inferno en el mapa. Quizá haya bastantes bandas con propuestas similares y hasta poseen más medios y gozan de mejores producciones, pero Inferno saben a lo que juegan y poseen muchas posibilidades a sabiendas de que el thrash metal está tan en boga. Es una primera piedra de lo que pueden ser en un futuro. Está claro que a base de trabajo, horas de local y dejándose la piel sobre escena la cosa les puede funcionar bien. Si las bandas de la Península ya lo tienen difícil imaginaros asomar la cabeza desde Ceuta. Meritorio, intenso y brutal. Démosle un tiempo a este combo pues hay ideas y material incendiario que con algunos ajustes y encontrando señas de identidad algo más propias la cosa puede florecer.
Grupo:Inferno
Discográfica:Autoproducido
Puntuación:6
Canciones:
- Bolsas Negras
- Proyecto Involución
- Metrópolis de Babel
- En la Boca del Lobo
- Tumbas de Arena y Sal
- Asalto
Año:2014-01-10
Votación de los lectores:5
Comenta esta noticia