No me cansaré nunca de alabar la tremenda faena que hacen pequeños promotores y salas, jugándose el pellejo para traernos bandas que si no fuera por ellos nunca podríamos ver en los escenarios de nuestras ciudades, así, desde aquí, un aplauso y total apoyo en esta ocasión a la gente de On The Road Music y a los responsables de la sala Rocksound, que es el sitio ideal para poder disfrutar de estos eventos.

Esta noche nos visitaron un trío potentísimo, los suecos Truckfighters, que consiguieron una muy buena entrada para lo que está cayendo. Gente ávida por disfrutar del sonido stoner característico del combo, un sonido con toques psicodélicos, hard rockeros y que si en disco suenan lo suficientemente crudos, en directo, poder vivirlos  se convierte verdaderamente en una experiencia muy grata, era espectacular observar desde detrás de la sala, la marea de cabezas moviéndose al son de los temas de esta gente. Ellos llevan una carrera iniciada en el año 2001, poseen varios Ep´s y tres trabajos completos, siendo “Mania”  del 2009 su última referencia, con estos datos, podemos comprobar de que no son unos recién llegados que se aprovechan del tirón que este tipo de música tiene ahora, no mayoritariamente, pero si con seguidores muy fieles.  De muy interesante visionado es el  documental sobre su vida en la carretera, una manera eficiente para poder observarlos desde una perspectiva diferente.

En el momento en que su guitarrista Dango, Niklas Källgren, empieza a darle a la pedalera para iniciar el show con ´Desert Cruiser´, sabemos que vamos a vivir un bolo potentísimo. El vocalista y bajista Ozo, Oskar Cedermalm, de voz ruda, se quedó  en muchos momentos en un segundo plano ante la locura que el guitarra desató encima de las tablas; saltos, tocando entre el público…vaya, un tipo lo bastante loco. La batería de Pezo, Oscar Johansson, también sonó atronadora consiguiendo de esta manera que el concierto fuera de lo más animado desde el primer al último minuto.

Su desert rock cautivó sin cuartel y así temazos como ´Traffic´, ´Majestic´ o ´Kickdown´ fueron recibidos con el suficiente jaleo por parte de todos.  Con ´Helium´, ´Atomic´ o ´Monte Gargano´ nos fueron machacando poco a poco, sin piedad, llegando a la conclusión después da la buena hora de concierto de que acabábamos de vivir un show que se recordará pasados los días, y es que hay muy pocas bandas que puedan ofrecer  esa potencia al servicio de canciones, jams y pasajes instrumentales tan compactos y poderosos. Una muy buena banda a seguir en el futuro, esperando que con su nuevo trabajo lleguen al nivel  que al menos en los directos apuntan.

Texto y Fotos: Jaume Bellini

Asistentes:5000

Día:28/11/2012

Sala:Rocksound

Ciudad:Barcelona

Puntuación:9