Verdadera expectación había para poder volver a ver en directo a estos gitanos del rock, reunidos de nuevo por una buena causa como es girar para recaudar fondos para ayudar a sufragar los cuidados médicos que su antiguo batería Paul Hornby precisa,víctima de una terrible enfermedad.

Ya fui testigo a finales de los años 90 de su histórica y loquísima  actuación en la sala Kgb, incluso de su semireunión teloneando  a Alice Cooper y de algún concierto suelto de su líder o de su guitarra por separado, pero esta vez tocaban los Dogs que todos estábamos esperando ver de nuevo, en unos minutos podríamos comprobar que Tyla,Steve James,Bam Bam y Jo Dog están en una forma genial y que podríamos disfrutar de esos temas que durante tantos años han formado parte de nuestro jukebox particular.

Para abrir boca y ante una sala en la que el cartelito de sould out daba aún más lustre a la velada, salieron los locales Stop Stop  que con su hard rock de pinceladas glam parece que gustó al público en general. Yo sólo pude ver su último tema y la fuerza que desprendían y sobre todo el desparpajo que mostraban hizo maldecir el no poder disfrutarlos completamente. Su líder, voz y bajista Jacob A.M. acabó tocando entre toda la gente dando ese toque de locura que muchas veces echamos en falta. Con un disco, “Unlimited” ya en su catálogo y trabajando en uno nuevo, esperamos verles sobre los escenarios más de una vez.

En el momento en que poco a poco los miembros del grupo ingles iban tomando su puesto encima de las tablas, el nerviosismo, las ganas y la espera que allí reinaban  quedaron enseguida mitigados al sonar las primeras notas de ´Last Bandit´ y ´Firework Girl´. Con un muy buen estado de forma y con un sonido que sólo ellos y también The Quireboys saben sacar, enseguida nos metieron en pomada haciendo de la sala una fiesta continua, con unos temas cantados a pleno pulmón por más de uno. Sus aclamados trabajos “…In The Dynamite Jet Saloon” y “ Errol Flynn” fueron altamente representados en el set list aunque hubo tiempo para que nos presentasen un nuevo tema, ´Flameboy´por lo que aún nos hemos de alegrar más ya que por lo que se ve esta no va a ser una gira aislada sino que piensan dar continuidad a una carrera, haciendo las delicias de sus seguidores.

La traca que representó ´Victims Of Success´, ´Trail Of Tears´, ´How Come It Never Rains´, ´Errol Flynn´  y ´Drunk Like Me´  se llegó al final de la primera parte del show. Y digo primera parte porque los bises, en este caso, no sólo cumplieron la función de alargar un poco más el concierto, sino que incendiaron literalmente el recinto, poniéndolo patas arriba y con el público entregadísimo y en un estado de euforia máxima. Nada menos que ´Ballad Of Jack´, ´No Gypsy Blood´, ´Sometimes´, ´What You Do´, ´Satellite Kid´ y como bombazo final ´I Don´t Want You To Go´  con todo el mundo coreándolo en plan borrachuzo cervecero logrando un clímax que poquitas bandas pueden conseguir. Sin lugar a dudas tener de vuelta y en plena forma a los The Dogs D´Amour es una de las mejores noticias que podemos tener en el panorama de nuestra historia rockera….espero que duren y que nos hagan gozar de nuevo con un excelente nuevo trabajo, otro más en su ya de por sí excelente discografía.

Texto: Jaume Bellini / Fotos: Sergi Ramos

Promotor:RM Concert

Asistentes:200

Día:26/02/2013

Sala:Apolo 2

Ciudad:Barcelona

Puntuación:9