SOULFLY
A estas alturas SOULFLY debería replantearse ciertos aspectos de su directo y no ser tan obvios en su propuesta. Cuando una banda gira tanto como ellos y no cambia su fórmula se arriesga a primero caer en la autocomplacencia, como creo que ya les ha sucedido, y segundo no generar ningún tipo de motivación al seguidor infrecuente. No confundamos términos, Soulfly sigue siendo una máquina perfectamente operativa en directo, Marc Rizzo cada día que pasa es mejor guitarra y aporta más a la banda, Bobby Burns y Joe Nuñez tienen asimilado completamente su papel y este último en concreto nunca dejará de sorprenderme lo bien que se las arregla con un kit demasiado justo a veces. Max Cavalera sigue ahí, es ese colega que sabes que verás cada cierto tiempo y siempre te sentará bien verle y comprobar que todo sigue igual, pero…
Omen era la excusa esta vez para girar, y Mataró surgía como alternativa a la capital catalana, imagino que por motivos de alquiler de sala, deber de ser bastante más barato y viendo la asistencia de público la jugada le debió salir bien al promotor, así que supongo que será usual desplazarse a la Sala Clap para ver a bandas de cierto renombre. Soulfly fue puntual en su comienzo y como siempre nos deleitó con su casi hora y cuarto de show con los trucos de siempre: batucada en el intermedio, interpretaciones de Sepultura (Refuse Resist, Troops of Doom y Roots Bloody Roots), algún guiño a bandas clásicas como Black Sabbath o Metallica y los ya clásicos himnos de Soulfly: Prophecy, Back to the Primitive, Seek n Strike, Eye for an eye o más recientes como Blood Fire War Hate y Unleash. De Omen cayeron el single Rise from the Fallen y una de las mejores de los últimos años: Jeffrey Dahmer.
¿Qué le pido a Soulfly? Como decía cambiar la fórmula, por ejemplo, apostar más por un gran disco como Omen interpretándolo entero, o quizás no ser tan obvio con el repertorio de Sepultura, prescindir de una vez de la batucada que no aporta absolutamente nada o recuperar más temas de la etapa de Max en Nailbomb, son sólo ejemplos, pero algo deben hacer para no estancarse.
Texto: Marruan Anaboussi
Promotor:Last Tour International
Asistentes:500
Día:02/06/2010
Sala:Cap
Ciudad:Mataró
Puntuación:7
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.