SOULFLY + INCITE + LODY KONG
Todas las familias siempre tienen sus reuniones familiares, bien sea por una festividad o por un acontecimiento importante. Max Cavalera, un personaje que se ha ganado una fama especial con trayectoria en el mundo musical, decidió reunir a la familia para demostrar cuál es la gran virtud de la familia Cavalera, la música, y para ello decidió realizar una gira con la familia.
Con el calor de la época y un presagio de una entrada pobre por culpa del panorama actual, me dirigí hacia la sala salamandra en el Hospitalet del Llobregat a disfrutar de la velada con SOULFLY, INCITE y LODY KONG.
Nada más llegar, mis temores se cumplían y la gente que había alrededor de la sala hacia que mi temor se empezase a convertir en una realidad, por suerte con el avance de la noche me di cuenta que estaba equivocado. Los jovencísimos LODY KONG abrieron la noche sonando muy bien y muy cohesionados entre ellos, las horas de ensayo conjuntas se notaron; lástima que la voz aun tiene que encontrar su forma a seguir y este aspecto hizo que gran parte del público no acabara de estar convencidos con la banda del joven de los Cavalera.
INCITE fueron los siguientes en sonar; presentando su segundo trabajo “All Out War”, la banda americana demostró que los años, técnica y experiencia se empiezan a notar encima del escenario; un público aun más extenso del inicial lo disfrutó de grata manera dándolo todo. El preludio que ofreció Richie Cavalera, organizando incluso un wall of death y animando a participar sin parar, fue digno para dejar a la sala con ganas de más.
Y ya llegando a la cima de la reunión familiar, SOULFLY hacia acto de presencia con un público mayor de lo que me hubiese imaginado. Con los primeros acordes de “Prophecy”, el público se entregó totalmente y no paró hasta el final. Uno a uno, recordando los grandes temas que forman la discografía de los brasileños y con una buena conexión entre banda y fans, la sala parecía que podía quedar derrumbada en cualquier momento; temas como “Back to the Primitive” o “I and I” fueron de los temas escogidos para la ocasión. Pero no todo fueron temas de SOULFLY, una decisión que agrado a todos los fans presentes, especialmente en el momento de las covers de SEPULTURA donde Max rescató los temas míticos que dio su etapa. “Arise” o “Refuse Resist” hicieron las delicias de todos los fans congregados en la sala. La noche dio para mucho, incluso para repescar temas de la banda NAILBOMB, proyecto de Max Cavalera durante los años 90, o tener el placer de ver a un padre tocar con su hijo como lo fue en el tema “Bloodshed” donde Max e Igor cantaron juntos. Tras una hora de concierto y acabando la primera parte con “Roots Bloody Roots” de SEPULTURA, llegaba el primer e único bis de la banda, donde “Jumpdafuckup” y “Eye for an Eye” se encargaron de poner fin a la reunión familiar de Cavalera en la ciudad catalana al ritmo de “The Trooper”.
Reunión interesante de la familia Cavalera en el Hospitalet, donde todos salimos altamente satisfechos de la velada y con la clara certeza de que hay un gran futuro dentro de la familia Cavalera en las siguientes generaciones. Lástima que Max no viniera con su hermano Igor y CAVALERA CONSPIRACY pusieran el punto sobre la i dentro de la reunión, habría sido el broche de oro de la noche.
Texto: Alex Hidalgo / Fotos: Sergi Ramos
Promotor:Eclipse Group, RRS Promo
Asistentes:350
Día:04/07/2013
Hora:20:00
Sala:Salamandra 1
Ciudad:Hospitalet del Llobregat (Barcelona)
Puntuación:8
1 comentario por ahora
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.