ROSS THE BOSS
Desangelado concierto el que presenciamos esa noche, desangelado por la poca repercusión entre la gente, debíamos llegar a unas 80 personas, y desangelado por uno de los grupos; a mí, Ross The Boss me defraudaron enormemente.
En cambio, ¿nada que objetar a la descarga del telonero?!, los Sinner, que durante una hora nos hicieron disfrutar enormemente. Las guitarras de Henny Wolter y Christof Leim escupieron fuego y clase durante toda la velada, del veterano batería Klaus Sperling poco se puede decir, cumple a tope de revoluciones y Matt en su papel de líder carismático con su voz ruda y su inseparable bajo. Todo ello aderezado con un personaje que les hacia desde barman ,con su pequeña barra que había encima del escenario, como de pipa si algún instrumento no funcionaba como debiera. A esa minibarra, invitaron a dos chicas del público para ver el concierto desde allí mientras les servían lo que quisieran. Bien por el detalle!!
Dieron buen repaso a su discografía, ´Danger Zone´, ´Out of Control´, ´Born to Rock´, ´Knife in my Heart´, ´Judgment Day´, y para acabar su impactante versión del ´Rebel Yell´de Billy Idol. Desde luego, se acordaron de su flamante nuevo disco “Crash & Burn” con ´Break the Silence´, ´Heart of Darkness´,´ Like A Rock´o la homónima ´Crash & Burn´. En definitiva, muy buena actuación de los que tenían que haber sido los cabezas de cartel.
No voy a poner en duda, lo que ha sido, es y será Ross the Boss en el panorama metálico-rockero. Ya sea con The Dictators, con sus colegas españoles en los Thunderbolts o cuando estaba en los grandilocuentes de Manowar. Pero creo que esta nueva encarnación heavymetalera chirría por los cuatro costados. Lo que en su nuevo cd, “New Metal Leader” te puede hacer sonreir e incluso gustar, en directo no son más que una parodia de lo que fue su banda madre. Sólo ver a su bajista Carsten Kettering imitar a Joey DiMaio, con sus mismas exageradas poses y su forma de agarrar el bajo daba bastante grima. Sí, ya sé que todos ellos provienen de una banda tributo a Manowar pero coñe! ahora que no estas en ella, despliega tu personalidad!! A su vocalista Patrick Fuchs no se le puede achacar nada, bastante tiene con mantener su atención ante la baja respuesta del público, además y es justo reconocerlo, tiene una voz muy apropiada para el metal de corte más yanqui. Y sobre Ross, pues nada que decir, toca muy elegantemente pero prefiero sus adrenalíticas actuaciones con los The Dictators.
Cayeron ´Blood of Knives´, ´Death and Glory´ y ´God of Dying´entre otras pero lo que la gente esperaba fueron los ´Sign of the Hammer´y ´Hail and Kill´de rigor, encontrando, ahí sí, una buena respuesta del respetable. Sin lugar a dudas se vieron superados claramente por sus compañeros de cartel, tal vez al revés hubiéramos disfrutado más.
Jaume Bellini
Promotor:RM Concerts
Asistentes:80
Día:11/11/2008
Sala:Apolo 2
Ciudad:Barcelona
Teloneros:SINNER
Puntuación:6
Comenta esta noticia
1 comentario por ahora