RIVERSIDE
Por fin los amantes del Progresivo actual pudimos deleitarnos con la presencia de una de las bandas más interesantes en el panorama actual: los polacos Riverside, entre otras cosas creadores de lo que seguramente será el mejor disco del año en su género: Anno Domini High Definition. Me congratula poder decir eso, ya que con su debut hace ya unos años sorprendieron a todos los seguidores del género, e InsideOut se percató rápidamente del potencial y el talento de estos cuatro polacos. Lástima que con Second Life Syndrome y Rapid Eye Movement no supieron mantener el altísimo nivel de Out of control y esos dos discos pecasen de ser más de lo mismo con momentos verdaderamente soporíferos. Sorprendente ha sido pues su último lanzamiento, un disco moderado y precisando sobe todo lo demás en lo que las canciones necesitan, toda una buenanueva su resurgimiento.
En una sala en la cual debíamos ser unas 150 personas aproximadamente, lo que creo fue una buena entrada para lo que servidor esperaba. Lo digo por la cantidad de conciertos que este mes de Noviembre se presentan en Barcelona y obviamente la gente tiene que elegir en que gastarse el dinero. Esta era una buena ocasión para ello, ya que era su única fecha española en esta gira. A las 21.50h dio comienzo un show de casi dos horas de duración, y en el cual Riverside nos interpretó temas de sus cuatro discos más el EP Voices in my head. Acertaron en tocarse bien seguido su nuevo disco, algo que junto a la final instrumental Rapid Eye Movement (puro progresivo) se convirtió en lo mejor de la noche. Fantástica la labor como músicos de toda la banda, especialmente el líder Mariusz Duda y el teclista Michat Lapaj, haciendo alarde de todo su kit en escena y donde recogía más protagonismo que nunca en las nuevas composiciones como en la trabajada Hybrid Times.
Había leído en más de una ocasión que a cierto sector del público esta banda se les llegaba a hacer pesada en directo, algo en lo que coincido en dos de sus discos, pero al César lo que es del César, la pasada noche Riverside supieron hacer un show dinámico sin bajones, con momentos verdaderamente deliciosos (indescriptible la nueva Left Out). Desde luego se han vuelto a ganar mi confianza y espero ansioso que acaben la gira y se metan de nuevo a trabajar en un nuevo disco.
Set-List:
- 01. 02 Panic Room
- 02. Second Life Syndrome
- 03. The Same River
- 04. In Two Minds
- 05. Hyperactive
- 06. Driven To Destruction
- 07. Egoist Hedonist
- 08. Left Out
- 09. Hybrid Times
- 10. Stuck Between
- 11. Reality Dream II
- 12. Reality Dream III
- 13. Rapid Eye Movement
Texto y Fotos: Marruan Anaboussi
Asistentes:150
Día:06/11/2009
Sala:Salamandra 1
Ciudad:L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona
Puntuación:9
Comenta esta noticia
1 comentario por ahora