Gran noche de heavy metal alemán en Murcia de la mano de una banda por la que no pasa el tiempo y que ha sabido sobreponerse a un dramático cambio de formación.

La legendaria banda alemana RAGE viaja a nuestra península y Murcia es la elegida para comenzar su gira y presentar su nuevo álbum “Seasons Of The Black” junto a los griegos FIREWIND capitaneados por Gus G. y acompañados por DARKER HALF, provenientes de Australia y los asturianos ARENIA. Una cita importante para los amantes del heavy más clásico para comprobar cómo suenan algunas de sus nuevas composiciones.

A las 19:30 comenzaba la tanda de conciertos con ARENIA y su Metal-Opera ante la mirada de las 20 personas asistente a esas horas. Los asturianos se disponen a hacer la primera excursión por el territorio nacional presentando “El Atardecer De Los Sueños” con el que basa casi la totalidad de su set list arrancando con “Hades” y “El atardecer de los Sueños”, buen sonido desde el principio aunque algo etáticos, pero que poco a poco van encontrándose más cómodos y con la cañera “Fuego y Cenizas” consiguen animar al público que empiezan a llenar a sala. Sonaron “Ganar y Perder” con un gran solo de guitarra y “Cambiar la Realidad” hace las delicias de sus seguidores. Para cerrar la elegida es la épica “Sangre Eterna” donde el vocalista Fran J Santos tuvo algunos problemas técnicos. Buena actitud y buen sonido tuvieron para caldear el ambiente.

Arenia (Foto: Jesús Martinez Benavent)

Era el turno para DARKER HALF, el joven cuarteto australiano de Power/Thrash, desconocidos para mí, daban comienzo con “Lost In Space” de corte muy clásico y solo de guitarra “maidenesco” e intentando animar a la media entrada que se encontraba en la sala. Le sigue “Voice Of The Dead” algo más hard roquera. Tienen una propuesta más que trillada y a mi gusto ya muy visto, pero si hay que agradecer la entrega que hacen con “Stranger” y su ritmo pesado. En el ecuador de la actuación se marcan un cover de “Aces High” de Maiden. Con “Heaven Falling” y la rápida “Take The Plunge” se despiden del público.

Darker Half (Foto: Jesús Martinez Benavent)

Los griegos FIREWIND encabezados por Gus G y con Henning Basse a las voces desde 2015 pondrían la parte técnica y power de la velada, presentando su reciente “Immortals” .Tras los aplausos del público da comienzo el concierto. El quinteto empieza con fuerza con “Ode To Leonidas” y con “We Defy” donde los fans comienzan a corear y saltar y con “Head Up High” ponen patas arriba la sala, con los presentes siempre puño en alto. Mientras preguntan si estamos listos para FIREWIND arranca la cañera “Between Heaven And Hell” perteneciente a su segundo álbum. La thrasher “World of Fire” sube la temperatura del local y la instrumental “The Fire And The Fury”sirve para que Gus G. se marque unos solos espectaculares haciendo que todos queden rendidos a sus pies. Henning nos invita a cantar la nueva y épica “Ward Of Ages“ quedando sorprendido por la buena aceptación del tema. Era momento para bajar revoluciones con “Lady Of 1000 Sorrows”, pequeño respiro para atacar con el trio final compuesto por “Mercenary Man”, “Tyranny” y “Falling To Pieces”. Conciertazo en toda regla y para mí los vencedores de la noche.

 

Firewind (Foto: Jesús Martinez Benavent)

Tras media hora de espera RAGE saltan al pequeño escenario. El remozado trío alemán, cuenta ahora con Marco Rodríguez a la guitarra y Vassilios Maniatopoulos tras los parches que ya pudimos ver en la reciente visita al Leyendas del Rock. El concierto daba comienzo con la nueva “Justify” rompiendo la fórmula de arrancar con el primer tema de su nuevo plástico. Siguen la descarga con “Sent By The Devil” y la oscura “From The Cradle To The Grave” tras el cual un ‘¿hola amigos que tal?’ sirve para presentar a los componentes. “My Way”, la siguiente en sonar, fue muy vitoreada por lo que dieron las gracias al público y dejándose llevar, comenzaron a lanzarse mensajes de amor entre los dos hachas.

Rage (Foto: Jesús Martinez Benavent)

Con la sala ya entregada sonaron “Nevermore” y el tema que da título a su reciente “Seasons of the Black”, que parece un clásico más del grupo germano.  También sonó “Straight To Hell” acompañado con las palmas de la gente, bien ejecutada, a ritmo thrash haciendo repetir la estrofa para hacer cantar al público… one more!!!.

A lo largo de toda la noche, el sonido fue perfecto y la actitud bromista del grupo hizo subir los ánimos de los presentes.  “The Price Of War” fue presentada como una “balada” perfecta para ligar ante la sonrisa siempre presente del grupo. La melódica “Blackened Karma” consiguió hacer que todos canten el pegadizo estribillo pese a la novedad del tema. Ya al final del show, llegó el clásico “Don’t Fear The Winter”. Tras un pequeño descanso, regresan para poner el broche final con “Higher Than The Sky” con interludio de “Holy Diver” de DIO cantado por el guitarrista mientras hacían coñas con el tamaño de los micros cuando se los intercambiaba ya que la diferencia de alturas entre Peavy y Marcos es evidente.

Palmas, gritos y un acorde final de Stars Wars ponen el cierre en un magnífico show que sirvió para repasar el presente y el pasado de RAGE. Nunca fallan.

Rage (Foto: Jesús Martinez Benavent)

 

Texto y fotos: Jesús Martinez Benavent

Promotor:Polvora / Kivents

Día:18-01-2018

Hora:20:00

Sala:Garaje Beat Club

Ciudad:Murcia

Teloneros:Firewind Darker Half Arenia

Puntuación:5