POISON + RATT + VAINS OF JENNA
Si quieres leer más crónicas de conciertos del área de Nueva York, no dudes en visitar la página de nuestro colaborador Ken Pierce: www.piercingmetal.com
Sabes que el verano ha sido completo cuando llega un concierto a tu ciudad de puro Rock & Roll que solo una banda como POISON puede ofrecer. Cuando los vimos por última vez, los reyes del Glam Rock estaban celebrando su veinte aniversario ofreciendo una serie de shows que apoyaban el disco recopilatorio que titularon “20 Years Of Rock”. Giraron por los Estados Unidos con CINDERELLA como banda acompañante, en una de las mejores giras que se recuerdan…hasta ahora.
Poco antes de comenzar esta gira, POISON habían publicado “Poison’d!”, que tal como su título indica, se trata de una colección de versiones con un toque especial de POISON. Mientras que se iban confirmando las fechas para su presentación, se anunció que los acompañarían RATT, haciendo que la expectación fuera más creciente si cabe. El plan original era tener a WHITE LION para abrir los conciertos, pero por diversos conflictos, finalmente se añadió a la gira VAINS OF JENNA. En cierto sentido, encontré acertada la decisión, ya que Mike Tramp es el único miembro que queda en esta etapa de WHITE LION y VAINS OF JENNA atraería a nuevos seguidores a estos conciertos.
Me dirigía hacia el PNC Bank Arts Center de Holmdel, New Jersey, buscando a unos amigos para picar algo, cuando en la fila de los aparcamientos me encontré a Bret Michaels casi junto a mí. Fui rápidamente a curiosear y allí estaba el vocalista hablando con algunos fans y jugando con ellos con un balón. Fue muy agradable y animaba a los presentes a asistir al concierto, e incluso le dio tiempo antes de irse a hacerse fotos y firmar algunos discos. Sentí que no había mejor antecedente antes de comenzar un concierto, y en cierto modo, todos los fans que asistimos a este capítulo de los aparcamientos, veríamos el show de una forma diferente. No pasó mucho tiempo cuando ya me encontraba dentro del recinto para relataros este concierto.
VAINS OF JENNA: Me perdí durante un tiempo antes de que VAINS OF JENNA salieran a escena, pero por suerte llegué a tiempo para escuchar el primer acorde con el que daban inicio a su show. El grupo era totalmente nuevo para mí, pero me alegré de escuchar nueva música sin tener una idea preconcebida. Su disco de debut se llama “Lit Up/Let Down” y se ha puesto a la venta a través de Filthy Note Records (la discográfica fundada por Bam Margera), y esta noche tocarían varios temas que se incluyen en dicho trabajo. Encontré que era una banda muy fácil de seguir, con grandes dosis de Rock n’ Roll acompañado de toques Glam, Punk e incluso Sleazy. Tengo que admitir que me sorprendió que vinieran de Suecia, pues lo habitual de los grupos de aquel país, es que es que practiquen una música mucho más heavy y oscura. VAINS OF VENA es una banda con mucha energía en el escenario, y su vocalista Lizzy DeVine consiguió mantener animado al público desde el comienzo. Eché un vistazo alrededor y me di cuenta que el recinto aún no estaba lleno del todo; sentí lástima por lo que la gente se estaba perdiendo, ya fuese por las colas para aparcar o porque deciden llegar solo para ver a los grupos principales.
El grupo optó por hacer una versión del tema clásico “Refugee” de TOM PETTY, ofreciéndole a los presentes algo más familiar para que pudieran participar cantando su letra. Este grupo tiene ese toque especial que hizo que en los años 80, las bandas de hard rock y metal fueran seguidas por millones de seguidores. No dudaré en volverlos a ver cuando tenga la oportunidad, ni de hacerme con su disco.
RATT: Tengo que admitir que me alegré al saber que RATT formaría parte de este tour veraniego, porque además de que siempre me han gustado todas sus canciones, cuando hay comparaciones con todas las bandas de Sunset Strip, para mí, ellos han sido los mejores. El grupo ha estado un tanto parado en los últimos dos años, con algunos miembros que seguían bajo el nombre de RATT, y con otros probando suerte con sus carreras en solitario, pero basando los set de sus conciertos con canciones de RATT. Esta noche la banda tocaría con tres de los cinco miembros de su formación clásica, con el vocalista Stephen Pearcy, que se vuelve a encargar de los micros tras haber estado ausente algunos años, con el guitarrista Warren DeMartini y con el batería Bobby Blotzer. Del bajo se encargaría Robby Crane, y como segundo guitarra estaba John Corabi. No estoy seguro porqué Juan Crucier no ha formado parte de esta gira, pero Crane demostró hacer un trabajo muy sólido como sustituto. Dada la pérdida de Robbin Crosby en el 2002, fue agradable encontrarnos con el talento de John Corabi levantando el hacha en su nombre. Corabi es más conocido por sustituir a Vince Neil en MOTLEY CRÜE y por su trabajo con Bruce Kulick en UNION, pero también demostraría esta noche su flexibilidad al formar parte de otra banda clásica. El concierto de RATT fue increíble, y salieron a escena como un Rey que regresa para decir lo que no pudo en otro tiempo. Los nuevos miembros se adaptaron a la perfección, y se entregaron al máximo en cada tema, e incluso podías ver a Pearcy un poco sorprendido por la reacción del público.
La participación de los asistentes fue muy alta en canciones como “Back For More”; tanta que Steve Pearcy les pasó el micrófono para que le ayudasen a cantar en numerosas ocasiones. Esta reaparición de RATT coincide con los lanzamientos de Rhino Entertainment del CD recopilatorio “Best Of” y del DVD con todos sus videos. Son dos lanzamientos de obligatoria adquisición para las colecciones de los amantes del Hard Rock de los ochenta. Me encantaron todas las interpretaciones de esa noche, y pocos defectos podría ponerle a su set o a su sonido. La guitarra de Warren DeMartini fue fluida y melódica, demostrando porqué ha sido unos de los guitar-hero del movimiento glam rock hasta nuestros días. Blotzer aporreaba su batería de tal forma que justifica el porqué soy un seguidor suyo desde siempre, e incluso de sus discos en solitario. Total, RATT realizaron un concierto muy emocionante esa noche y tuvo el público a sus pies desde que comenzaron hasta que cerraron con su hit “Round And Round”. Tuve la suerte de que la banda incluyeran en su set algunos de mis temas favoritos como “You’re In Line” o “You Think You’re Tough”, lo que hizo que disfrutara de su tiempo de escena desde la perspectiva de seguidor y desde la de periodista. Esperemos que dentro de un tiempo, nos encontremos con una gira de RATT como cabezas de cartel rememorando sus buenos momentos en los 80, y no como simples teloneros. Fue un concierto mucho mejor de lo esperado, y viendo la reacción de la gente que me rodeaba, mi opinión no era la única. Gran concierto el que ofrecieron estos tíos.
POISON: Habiéndolos visto en concierto hace poco, ahora estoy convencido de que un concierto de POISON es perfecto para romper con la rutina del trabajo, o para olvidarte de algún que otro problema personal. Los buenos momentos que ofrecen este grupo en escena no es comparable con lo que pueda ofrecer otra banda, y cuando descargan su Rock N’ Roll, POISON podrían enseñarle a muchos lo que es dejarse el pellejo en el escenario. Hace 231 años que estos muchacho iniciaron su conquista mundial del Rock N’ Roll, y ahora vienen a celebrar este momento con “Poison’ d”. Dado que en este lanzamiento todas las pistas son versiones realizadas por la banda, esta noche tocarían algunas de ellas mezclados con sus canciones más clásicas.
Los miembros del grupo irrumpieron en el escenario al ritmo de “Look What The Cat Dragged It”, mientras que Bret salía desde una plataforma de la parte posterior, al mismo tiempo que C.C. DeVille y Bobby corrían como locos por el escenario y Rikki coronaba su kit de batería Rockett Drums. Estaba sorprendido por la reacción del público de New Jersey y por la atmósfera tan positiva y enérgica que invadía el recinto. La banda estuvo más entregada que en el concierto que ofrecieron en este local en la gira del año pasado, y todo eran sonrisas en sus rostros durante todo el show. Bret sigue siendo un gran showman y controla todas las miradas de los asistentes ocupando el área principal del escenario. Corre por todo el escenario, no para de animar al público incluyendo a los que se sitúan en los asientos posteriores, y con su sonrisa consigue que todas las mujeres del público se derritan. No importa en que asientos te encuentres, ni siquiera si estas sentado o de pie, siempre te encuentra y te anima para que te sumes al concierto. Si has visto alguna vez un concierto de POISON ya sabes la energía que desprenden y cómo el público no para de corear sus letras al mismo tiempo que alzan sus brazos en el aire.
Generalmente POISON tocan en sus conciertos temas de todo su fondo de catálogo, pero cuando presentan nuevo disco, es lógico que incluyan en su set algunos de estos temas. Iniciarían las interpretaciones de estas nuevas versiones con “What I Like About You” de THE ROMANTICS, y tengo que admitir que si bien no me gustaba la del disco, la sensación es totalmente distinta en directo. Esto es lo bueno de los conciertos; hay temas que no te gustan en el disco, pero que en directo tienen su razón de existir.
C.C. DeVille haría un solo de unos pocos minutos, y mientras nos regalaba una muestra de su talento, nos sorprendió cuando agarró el micro y comenzó a cantar “I Hate Every Bone In Your Body (But Mine)”. Es un tema divertido, pero pronto cambiaría la situación cuando Bret entonó “Something To Believe In” y el recinto se convirtió en una marea de teléfonos móviles encendidos. La siguiente versión que interpretaron fue “Cant You See” de THE MARSHALL TUCKER BAND, que es un tema perfecto para que POISON muestren su lado más Bluesy que han desarrollado alguna que otra vez. Después, al poco tiempo, rendirían homenaje a TOM PETTY con su clásico “I Need To Know”, con lo que os puedo asegurar, lo orgullosos que se sintieron los seguidores de Petty al encontrarse con que las dos bandas principales de la noche, tocaban dos de sus mejores temas.
El resto de su set fueron los temas estandartes que no pueden faltar en ningún concierto de POISON, como “Cry Tough” y “Fallen Angel”, dos de mis canciones favoritas de toda su carrera. El público estalló con “Talk Dirty To Me”, que parecía que iba a ser la última interpretación de la noche, pero al poco volvieron para tocar “Nothin’ But A Good Time”. Cuando interpretan este tema en particular, demuestran que son una de las mejores formaciones a la hora de emplear pirotecnia para dejar a todos sus seguidores sin aliento, esperando que llegue la próxima gira antes de lo que desean.
La noche se cerró en medio de una explosión de confetis donde Bret Michaels daba las gracias por el apoyo a la banda tras sus 21 años de existencia, esperando volver a vernos el año que viene. También nos recordó que viéramos el programa “Rock Of Love” que se emite en VH1. En este programa el cantante intenta encontrar el amor verdadero entre una serie de concursantes. Evidentemente todas son seguidoras del Rock N’ Roll, para que el programa tenga un poco más de gancho. En la despedida final sonaba por los altavoces algo de LYNRYD SKYNRD, mientras los asistentes abandonaban el recinto con unas sonrisas que, con tal seguridad, mantendrían hasta llegar a sus casas. Con esta reacción puedes hacerte una idea de lo que disfrutaron del concierto. Muy buena la actuación de Bret y sus chicos, y seguro que si el año que viene vuelven, iremos a verlos.
Set-List RATT:
- Dangerous But Worth The Risk
- You Think You’re Tough
- Wanted Man
- Slip Of The Lip
- Way Cool Jr.
- Nobody Rides For Free
- Back For More
- Loving You Is A Dirty Job
- Lack Of Communication
- Lay It Down
- You’re In Love
- Body Talk
- Round And Round
Set-list POISON:
- Look What The Cat Dragged It
- I Want Action
- Ride The Wind
- I Wont Forget You
- What I Like About Yoy
- Solo de guitarra de CC DeVille
- I Hate Every Bone In Your Body (But Mine)
- Something To Believe In
- Cant You See
- Your Momma Don’t Dance
- I Need To Know
- Solo de batería de Rikki Rocket
- Unskinny Bop
- Every Rose Has It’s Thom
- Cry Tough
- Fallen Angel
- Talk Dirty To Me
- Nothin’ But A Good Time
Estas fotos tienen copyright. Queda por tanto prohibida su copia o su uso sin previo permiso del autor.
Texto y Fotos: Ken Pierce / Traducción: Satur Romero
Promotor:N.D.
Asistentes:10000
Día:28/07/2007
Sala:PNC Bank Arts Center
Ciudad:New Jersey
Puntuación:9
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.