PENNYWISE
Invasión de escenario y todos los presentes coreando al unísono el himno más legendario del Hardcore: Bro Hymn!
- To all my friends, present past and beyond
- Especially those who weren»t with us too long
- Life is the most precious thing you can lose
- While you were here the fun was never ending
- Laugh a minute was only beginning
- Canton, Colvin, Nichols, this one»s for you!!!
Así acababa la noche de oro que se vivió en Barcelona el pasado Jueves 6 de mayo en el que sin duda tuvo lugar el cartel del año para los adictos al Punk-Rock-Hardcore. Con un Sold-Out indiscutible, la sala Apolo presentaba un aspecto digno de las grandes noches. Había una gran expectación para ver a Pennywise (8años han pasado desde su ultimo concierto en España) que volvían con un importante cambio en sus filas. El cantante y frontman Jim Lindberg dejó la banda a finales de 2008 por motivos personales aunque parece que fue una despedida amigable. En su lugar Zoli Teglas, el cantante de Ignite, cumplió a la perfección.
Si a todo eso le sumas que los dos grupos teloneros fueron “A Wilhelm Scream” y “Strike Anywhere”, dos bandas llamadas a coger el testigo de los grandes del punk-hardcore, noche inolvidable.
Todo empezó con la sala a reventar y unos chavales de Massachusets que se hacen llamar A Wilhelm Scream defendiendo en el escenario su repertorio al más puro estilo NYHC con guitarras un tanto metaleras. Un par de cosas a destacar, su temazo “It’ll Happen To You” y la camiseta del cantante, la mítica camiseta de los Celtic de Larry Bird. Una gran bienvenida para la gran noche que se avecinaba en el recinto.
A continuación Strike Anywhere vinieron a repasar sus temas más emblemáticos y demostraron que están plenamente capacitados para recoger cetro del Hardcore-Punk que algunas bandas como Good Riddance ya están empezando a soltar. Salieron a por todas y no se dejaron ninguna bala en la chistera, “To the World”, “We Aplify”, “Infrared” o “Sedition” fueron algunos de los temas que enloquecieron al público a lo largo de toda la actuación. Los de Viginia, con Thomas Barnett en la cabeza, bordaron un concierto que acabó apoteósicamente con “I’m Your Opposite Number”, hacedme caso, es un temazo impresionante que transmite un chute de energía espectacular. Sin duda el mejor tema de la banda y sorprendentemente pertenece al último álbum (Iron Front 2009). Personalmente hubiese preferido que tocaran un par de temas más porque no llegaron a tocar 40 minutos aunque ya se sabe que en esos eventos el tiempo es súper estricto.
Entonces si, llegó la hora! Pennywise salieron al escenario a ritmo de “Every Single Day”, toda la sala se rindió a sus pies. Con el público a su favor y con unas ansias Hardcore espectaculares Fletcher y compañía hicieron saltar a todo el mundo con “Same Old Story”, “Society”, “Fuck Authority” y incluso con su propia cover de “Stand By Me” (tema con el que llegaron al final del concierto). En los bises no faltaron “Home Sick”, “Alien” y por supuesto “Bro Hymn” que desencadenó la locura generalizada, tal y como se contaba en el inicio de la crónica. Pennywise estuvieron perfectamente, con un nuevo cantante (que aprovechó para hacer publicidad de su ONG en defensa de las ballenas) que rozó la perfección en prácticamente todos los temas y un Fletcher que ha cogido con los brazos abiertos la postura de líder de la banda dentro y fuera del escenario.
El Hardcore está muy vivo y es un alivio ver que esta lleno de fans dispuestos a llenar salas para ver a las mejores bandas del panorama musical. Esperemos que siga así por mucho tiempo.
To all my friends, present past and beyond, this one’s for you!
Texto y Fotos: Guillem Sort
Promotor:N.D.
Asistentes:1000
Día:06/05/2010
Sala:Apolo
Ciudad:Barcelona
Teloneros:Strike Anywhere
Puntuación:9
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.