NOTHINK + HEDTRIP
Es de agradecer que en una era en la que la industria musical se tambalea, y donde Internet es visto como un enemigo por las grandes compañías, haya gente que aproveche la tecnología en la mayor magnitud posible.
Aloud Music es un claro ejemplo de esta acción, dejando descargar libremente los últimos discos de las dos bandas que presentaron sus trabajos en Madrid. Está claro que a quien le guste, irá a comprar el álbum de quien le guste, y más cuando el precio no es el desorbitado que nos tienen acostumbrados más de uno.
Es por eso que no sorprendió ver más de trescientas personas abarrotando Moby Dick para ver dos grupos de rock nacional de lo más atractivos. Por un lado, se podría considerar ya veteranos a Hedtrip; por otro, una de las promesas hecha realidad del rock madrileño, Nothink.
Ni las fechas, en pleno puente de la constitución, ni el frío fueron obstáculo para que, pasadas las nueve de la noche, la sala ya se presentara casi llena para ver a los catalanes Hedtrip. ‘Roma’, su último álbum, pecaba a mi parecer de falta de fuerza, al menos con respecto a sus anteriores obras, sobre todo respecto a su debut. Aún así, en directo fue otro cantar, tocando casi el disco en su totalidad. ‘Give It To Me’, ‘Let Me Flow’ y ‘Mother Love’ fueron las primeras en caer, destacando sobre todo esta última. Entonces vino la primera vista atrás a ‘About Useless’, con ‘Excuse Me’. Personalmente, fue una pena no escuchar nada de material de ‘The Last Imposible Desire’, sus motivos tendrán. Siguieron con ‘Rhythm Delight’, ‘Dancing Woman’, y otra vuelta al pasado, ‘Jack Attack’. El grupo se mostró sólido, siendo el miembro más activo Raúl, su bajista, incitando al público a moverse, mientras la sala se iba llenando más y más.
A estas alturas, y a pesar del gran sonido, me volvió a pasar algo parecido a cuando escuchaba ‘Roma’; y es que los temas se me empezaban a hacer algo repetitivos y lineales. ‘Whenever’ se salía un poco de la tónica general con el regusto machacón muy a The Strokes, peor el final, con ‘Pink Glance’ y ‘No Time Is Over’ no consiguió dejarme con el sabor de boca deseado. Correctos, con buen sonido, pero algo más de diversidad en sus composiciones sería muy bien recibido, al menos por mis oídos.
Setlist: Give It To Me, Let Me Flow, Mother Love, Excuse Me, Rhythm Delight, Dancing Woman, Jack Attack, Emphasis, Whenever, Durden Essence, Pink Glance, No Time Is Over
Poco tiempo pasó para que sonara ‘The Red Carpet’, la intro que da comienzo a ‘Spotlights’. Y al igual que sucede en el disco, se vio rota con el pelotazo de ‘Welcome To Hill Valley’, mostrando la misma contundencia que en estudio. Sin dejarnos respirar, continuaron con ‘Kill!,Kill!! Genocide’, el single de adelanto de su nueva obra.
Siguieron con dos temas de su debut, ‘Bipolar Age’; escuchando ‘Mr. Smile’, y sin saber muy bien por qué, no pude evitar recordar a Silverchair, aunque de largo me quedo de ese álbum con ‘Straight On Back’, una pieza que mezcla a la perfección rabia, sentimiento y melancolía.
Si hay una sola cosa que objetar, aparte de un sonido quizá bajo, fue el excesivo peso que soporta Juan, y es que es el miembro más visible. Con una disposición demasiado lateral, tanto de él como de Alex, su bajista, el vacío sobre el escenario en las partes cantadas se nota; quizá poniendo la batería de Miguel adelantada sería un remedio. Aún así, como digo, poco negativo que decir. ‘Crows of Tragedy ST’ sonó igual que en disco, y de nuevo volvieron a su debut con ‘Better Than Yesterday, Worse Than Tomorrow’.
No se echaron mucho de menos los arreglos de ‘Spotlights’ en temas como ‘Automatic Scars’, aunque ese hecho nos dejara sin escuchar el tema más bello del disco, ‘Silver Bridges To Heaven’, donde la presencia orquestal se antoja necesaria. A cambio, nos ofrecieron ‘Mexican Believer’, tema oculto tras el silencio de esa última citada.
El final estaba cerca, y ‘The Right Way’ sirvió como introducción a ‘Starting Days With The Right Foot’, de sus temas más cañeros, formando ambos una bandeja perfecta para ‘Enemy´s Meeting-Point’, uno de los mejores temas (para mí solo lo supera ‘The Skyline’) de uno de los mejores discos nacionales del año.
En no mucho vuelven a Madrid, y seguirán dando que hablar; y en no mucho más, seguirán girando, y dando más que hablar.
Setlist: The Red Carpet, Welcome To Hill Valley, Kill! Kill! Genocida, Mr. Smile, Straight On Back, Crows Of Tragedy ST, Better Than Yesterday, Worse Than Tomorrow, Automatic Scars, Unite & Restart, Mexican Believer, The Right Way, Starting Days With The Right Foot, Enemy’s Meeting Point
Varo (varo@themetalcircus.com)
Promotor:Aloud
Asistentes:350
Día:06/12/2007
Sala:Moby Dick
Ciudad:Madrid
Puntuación:7
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.