El concierto de MEGADETH era uno de los más esperados de la jornada. Y demuestra que, de manera alucinante, los festivales están comiendole mucho terreno a las giras en salas de conciertos. Cuando MEGADETH no agota entradas en una sala de 2.000 personas y sin embargo tienen a más de 10.000 pendientes de cada nota y cada movimiento en un gran festival es que la situación ha cambiado de manera bastante notable.

Ciertamente, la cantidad de publico que se ha congregado para ver a MEGADETH era escalofriante. Las primeras filas estaban totalmente volcadas con Mustaine y los chicos hasta el punto en que las constantes avalanchas de alguna panda de descerebrados han provocado que deba salir de entre el público algun que otro fan que ya no daba para más. A ciencia cierta, no entiendo bajo ningún concepto que es lo que le encuentra la gente al hecho de hacer el cafre de esa manera,más teniendo en cuenta que mucha gente puede hacerse daño. Actitudes salvajes que recuerdan a los "gloriosos" años 80, cuando ir a un concierto en muchas ocasiones era casi peor que ir a un zoo. Esperemos que un día dejen de producirse pogos y avalanchas molestas en los conciertos multitudinarios y ello está en manos del público.

Volviendo a MEGADETH, la banda ha salido a escena con toda la fuerza del mundo. Volviendo al símil de antes, nada que ver con la anterior visita de MEGADETH en el Atarfe 2005 ni en la gira de salas en la que presentaron "The System Has Failed". Si bien en el Metalway ya aparecieron con fuerzas renovadas, lo de ésta tarde ha sido casi de otro planeta.

El show ha comenzado con "Sleepwalker", "Take No Prisoners" y la ya por todos conocida "Washington Is Next". El publico deliraba ante la imagen de Dave Mustaine desmadrando sobre un escenario como hacía tiempo que no se le veía. Ha ido de lado a lado, ha cantado como Dios y ha tocdo su Flying V como si de un enviado del  demonio se tratara, aunque no se si semejante comentario sobra dada la reconversión cristiana del señor Pelirrojo.

El set ha incluido sendas versiones de "Hangar 18", "Kick The Chair" y, entre tema y tema, algún que otro discurso de Mustaine en un castellano americanizado de lo más resultón. Para finalizar el concierto, una buena dosis de "Symphony Of Destruction" y "Holy Wars". Y todos contentos como unas castañuelas, oiga!

Texto y Fotos: Sergi Ramos

Promotor:Rock N Rock / Gamerco / Actua Musica

Asistentes:12000

Día:22/06/2007

Sala:Feria de Muestras

Ciudad:Zaragoza

Puntuación:7