MISFITS
Amaré a Misfts por encima de todo, pero eso no me impide ser crítico ni me nubla el raciocinio. Lo del otro día en Barcelona fue entre tomadura de pelo y un desastre monumental. Son muchos los que criticaron el hecho de que Jerry Only siga exprimiendo el legado Misfits muy a pesar de que sus dotes como cantante sean más que limitadas, que ya no quede ningún otro miembro clásico y que se haya rodeado de viejas estrellas como pueden ser Dez Cadena (Black Flag) o Marky Ramone (Ramones). En su momento lo disfruté y mucho, pues no me pareció nada mal, así como su trabajo “Project 1950” en el que desenterraron grandes temas de esa década, pasados por el filtro de los Misfits. (Toda una influencia para Volbeat, por cierto) De hecho puedo calificar de muy buenas sus pasadas actuaciones en la Ciudad Condal, pero lo del otro día fue realmente triste, muy triste.
Hora y cinco minutos de descarga sin tregua, con sonido aceptable y poco más, con la banda desganada y con un público entregado y voluntarioso que les salvó los muebles. Ya sin Marky la encarnación actual de los Misfits es, de largo, la peor de la historia, y eso que el peso de Dez Cadena y Robo (también ex Black Flag) siempre son un plus a su favor.
La cosa empezó feroz y a la yuguar con “Halloween” y “Earth AD”, pero es que casi no se reconocían los temas. Only como siempre, matador estéticamente, mascando chicle y cantando como puede, que más que cantar es sacar el concierto adelante. Los grandes hits se sucedían pero la banda tocaba atolondrada y apenas era reconocibles cortes como “Horror Business” o “Teenage From Mars”. Con “Attitude” parecía que las cosas mejoraban, pero fue sólo un espejismo, pues ni “Astro Zombies” ni “Skulls” lucirían como debieran.
Todo era velocidad, rabia y ruido, algo que no había experimentado en sus anteriores conciertos, pues los temas siempre sonaban bien. No hubo ninguna concesión al “Project 1950”, una lástima, aunque sí dos revisitaciones a Black Flag con Dez a las voces: “Thirsty and Miserable” y otra más. Pero las cosas como son, tampoco Dez es un gran vocalista. Y siempre es un disfrute escuchar “Horror Hotel” o “20 Eyes” pero lo que empieza mal termina mal.
Ya en la recta final atacarían las infaltables “American Psycho”, “Walk Among Us” o los bises con “Last Caress”, “American Nightmare” y “We are 138”. Pese al fanatismo de los presentes quedaba claro que la opinión era unánime: el peor show de los Misfits en años.
Rematando el cúmulo de despropósitos salió Jerry Only dándose un baño de masas, haciendo posturitas y firmando todo lo que le llegaba a las manos. El hombre estuvo diez minutos marcando bíceps, tríceps y deltoides. Quizá fuera consciente del desastre y saliera a agradecer la comprensión, que hubo mucha, pues no recuerdo verle hacer el paripé de esa forma ninguna otra vez. Puede que sea el momento de tomar una decisión y hablar con algún exmiembro de Misfits o buscarse un cantante de verdad. Lo que más me duele es que ese mismo día a la misma hora tocaban Tesla. Yo elegí Misfits.
SET LIST BARCELONA:
Halloween Earth A.D. Bloodfeast Horror Business Hybrid Moments Teenagers From Mars Attitude Some Kinda Hate Astro Zombies Skulls I Turned Into A Martian 20 Eyes Six Pack Horror Hotel Ghouls Night Out Angelfuck Hollywood Babylon Vampira London Dungeon Thirsty and Miserable (Black Flag cover) American Psycho Walk Among Us Dig Up Her Bones Kong At the Gates / The Forbidden Zone Crawling Eye Helena Last Caress American Nightmare We are 138
Jordi Zelig Tàrrega
Asistentes:400
Día:23/06/2007
Hora:20:30
Sala:Apolo 1
Ciudad:Barcelona
Teloneros:Motorzombies + Vandalis
Puntuación:4
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.