Noche de Brutal Death nos esperaba en la badalonesa sala Estraperlo, con dos bandas locales y los norteamericanos Malevolent Creation, una banda bastante asidua a nuestros escenarios, cosa de agradecer sin lugar a dudas. Lástima que no llegásemos a las cuarenta personas los que nos aproximamos allí, supongo que un jueves lluvioso y una localización no muy cercana a la ciudad restó afluencia…bueno, cada uno tendrá su motivo para no ir, la realidad es que éramos muy pero que muy pocos los que pudimos disfrutar de este óptimo concierto. Agradecer el hecho, sobre todo los más fans, de que el merchandising era surtido y bastante asequible, cosa que también importa para el éxito global del concierto.

Abrían los death metaleros Vrademargk de los cuales no os puedo hablar ya que mi horario de trabajo y el tiempo empleado en llegar allí se comió todo el tiempo de su show. Espero tener oportunidad otro día de disfrutarles convenientemente, sólo deciros que tienen un recomendable cd en el mercado, “ Transition To Nowhere” datado del año pasado.

Continuarían el show Decapitated Christ que con su brutal death nos machacarían convenientemente durante los minutos que estuvieron encima de las tablas. Contaron con la ayuda del bajista y del batería de los black metaleros  Shemhamphorash, cosa que no se notó en su descarga para nada. Ya sabemos que en estos tiempos y más en nuestras sufridas bandas, estos inconvenientes están a la orden del día, pero hay que agradecerles el esfuerzo absolutamente.  Desde las primeras guturalidades de Paingrinder, ya intuíamos por donde iba a ir la cosa, pesado brutal death con algún toque a lo Morbid, nada nuevo bajo el sol, pero si la música está bien tocada , con fuerza y sobre todo con cojones, nada puede salir mal y no creo que dejaran descontentos a nadie…temas como ´Poetas de lo mórbido´, ´Those Who Walk Slowly´ o ´Leviathan´ nos dejaron suficientemente satisfechos a los poquitos que estuvimos viéndoles..

Era la hora de los americanos Malevolent Creation, una banda que al menos a un servidor nunca ha  decepcionado en las ya varias veces que nos han visitado. Presentaban su último cd llamado “ Invidious Dominion” y al menos hay que agradecerles que sudaran y que nos epataran de manera irremisible con su brutal death, se que puede sonar a chorrada inmunda y que las bandas, toquen ante cuarenta o cuarenta mil, han de tocar siempre igual pero también sabemos que eso raramente se cumple y que las actuaciones “para cumplir con el expediente” están a la orden del día…El combo comandado por el bestial vocalista Brett Hoffman saltó con las cosas claritas, descargar a toda leche sus temas  sin dejar títere con cabeza y a su causa ayudó el hecho de que las guitarras de Phil Fasciana y Gio Geraca escupieran fuego durante todo el show, rápidos e incisivos nos ´castigaron´con todas las de la ley. Una banda con una considerable cantidad de discos, se enfrenta siempre al dilema de la confección  del set list por lo que suponíamos que sería una mezcla de toda su discografía como así fue, ´Manic Demise´, ´Slaughterhouse´, ´Blood Brothers´, ´Infernal Demise´o la inevitable ´Malevolent Creation´sirvan como ejemplo. Su actuación fue óptima aunque a veces un molesto crujido salía del PA, creo que tal hecho era producto de una incidencia en el sistema de la sala ya que el día de Entombed, éstos se enfrentaron a igual problema…espero que tales deficiencias se corrijan porque sólo falta que tengamos que aguantar sonidos un ´pelín deficientes´ cuando las entradas no son para nada baratas, es decir, ya que estamos pagando más que en cualquier país de Europa, al menos que las salas estén en condiciones…con ´United Hate´ nos dejaron y corroboraron el buen rollo con una amplia firma y fotos entre los incondicionales que se quedaron por allí…una buena forma de acabar la noche!

Texto y Fotos: Jaume Bellini

Promotor:HFMN Crew & Stigia

Asistentes:120

Día:28/04/2011

Sala:Estraperlo

Ciudad:Badalona

Puntuación:7