KISS
Escribir una crónica de un concierto de KISS no es tarea fácil. La magnitud que alcanza el show de la banda Norteamericana es tan grande, que cualquier palabra que use en esta crónica no es suficiente para explicar todo lo que se vive en un concierto de KISS.
KISS IN MILANO: Gallina vecchia fa buon brodo
Milán, 18 de mayo de 2010 20:50h. Comienza a sonar por los altavoces del abarrotado Mediolanum Forum (unos 15.000 seguidores de la banda se dieron cita)”Immigrant song” de Led Zeppelin, una gran ovación al escuchar el tema, pues todo el mundo ya sabía que el gran momento estaba cerca, 2 ó 3 interminables minutos Zeppelianos cuando de repente… “Aaaaall right Milanooo…!!! You wanted the beeest! You got the beeest!! The hottest band in the world………..KIIIIISSSSSS!!! Cae el gigantesco telón con el logo de KISS, comienza el espectáculo, “Modern day Delilah” es la elegida para abrir el show, comienza el rock and roll, desde el primer minuto, Gene, Paul y Tommy en una plataforma volando por encima de la batería de Eric Singer que les deja, justo en el centro del escenario, el publico enloquecido, pues KISS otra vez en vivo (tengo que apuntar que el público Italiano estuvo francamente bien ,Yo me encontraba centrado muy cerca del escenario y el publico apenas molestaba, cuando había que saltar se saltaba y cuando no, se prestaba toda la atención al show). “Modern day Delilah” sonó bien, haciendo honor al nombre de la gira “Sonic Boom over europe…”pues que mejor canción para empezar que con la que abre el nuevo CD de la banda.
Como si de una máquina del tiempo se tratara, del 2009 con “Modern day Delilah” viajamos hasta el 1974 con “Cold Gin” y “Let me go, Rock ‘n roll” de su primer y segundo disco, ambos del ’74. Mención especial para Tommy Thayer en “Let me go,rock ‘n roll” pues es un placer y una suerte ver tocar a Tommy esta canción. Le tocaba el turno a “Firehouse” cuando al terminar Paul se dirigió a los asistentes y nos anuncia que la policía no les dejaba usar fuego en el espectáculo, por lo tanto, Gene no escupió fuego esta noche. Acto seguido el frotman de KISS señalando al cielo, dedicó unos palabras al recientemente desaparecido Ronnie J. Dio y pidió al publico que gritaran DIO en su honor.
El siguiente tema fue “Say yeah” este también de su último álbum “Sonic Boom” y que Paul canta perfectamente. Nuevamente, volvemos a viajar en el tiempo ya que desde su último álbum con “Say yeah” no vamos a su primer disco con “Deuce” coreografía incluida como no podía ser de otra manera y que nos deja una sensación de que no pasan los años, ni para la canción ni para nuestro “demonio”. Llega el momento más esperado por muchos fans, la hora de “Crazy crazy nights”, la canción que tanto ha pedido la KISS Army para que fuera incluida en el set-list (la última vez que se tocó en directo fue con Eric Carr y sin maquillaje, (antes de esta gira, Kiss nunca la había tocado con maquillaje)), Paul salvó bien el tema, muy bien ayudado por los coros de Eric y Gene, además el publico que no paro de cantar hasta la última estrofa. Ahora era el turno de dos clásicos “Calling Dr. Love” y “Shock me”, un tema de Ace ahora cantada por Tommy que daría paso al solo de guitarra compartido con el solo de batería de Eric Singer y que la banda ha mejorado mucho, pues antes se hacía un poco pesado, pero ahora alternando Tommy con Eric se hace mucho más ameno y no te deja tiempo para aburrirte, al contrario. Tommy tirando cohetes desde su Gibson y Eric respondiéndole desde lo más alto del recinto sacando un bazoka y haciendo explotar tres focos de lo alto de las luces. Al terminar los solos y con Gene y Paul algo mas descansados comienza a sonar “I’m a animal”, otro tema más del nuevo disco (no sé como a día de hoy aun no han incluido “All for the glory” cuando es el tema que más está pidiendo la gente). “100.000 years” no podía faltar, y era el momento de Gene, solo en el escenario comienza su terrorífico solo de bajo (por llamarlo de alguna forma) mientras escupe sangre por la boca momentos antes de elevarse a lo más alto del escenario, junto a las luces, allí arriba, el lugar que le corresponde al Dios del Trueno, allí donde solo él puede a cantar “I lout it loud” …y así lo hizo, (tema que en el viejo continente tuvo gran acogida allá por el 1983).
Ya con Gene en la “tierra” siguieron con dos clásicos, “Love gun” y “Balck diamond” este muy bien cantado el principio del tema por el público Italiano y muy bien Eric Singer cantando el tema. Todo un espectáculo ver como toca la batería en este tema. Y como no podía ser de otra manera, para finalizar la primera parte del show “Detroit rock City” con en el mítico solo de guitarra en el cual Paul invitó al publico a corear el Ohohohoooooohhhhhhh oh ohohohohooooooooh al ritmo del espectacular solo.
Después de un pequeño descanso comienzan los bises con “Lick it up”, “Shout it out loud”, “I was made for lovin’ you” (esta canción es la elegida para que Paul vuele encima del publico hacia un escenario situado en las últimas filas de la pista), “God gave rock ‘n’ roll to you II” tema recuperado para esta gira y ejecutada estupendamente por toda la banda especialmente Gene en su parte vocal. Y esto se estaba acabando… Y como guinda del espectáculo “Rock and roll all nite”, impresionante el himno de la banda, confeti, bombas, pirotecnia, Tommy y Gene en lo más alto del fórum , la batería de Eric arriba del escenario elevándose varios metros y rodeada de pirotecnia, Paul rompiendo la guitarra… en fin, un final espectacular como manda los cánones del show.
Y esto es un show de KISS, no hubo fuego (tampoco se echó en falta) pero hubieron bombas, pirotecnia, plataformas que se elevan varios metros sobre el escenario, luces, confeti y mucho, mucho rock and roll.
En pocos días los tendremos en nuestro país, un show completo y sin descanso ni tiempo para aburrirse, una banda entregadísima al público (como de costumbre) y en un excelente estado de forma que nadie, nadie debería de perderse.
Texto y fotos: Santy Pradas
Promotor:N.D.
Asistentes:2000
Día:18/05/2010
Sala:Mediolanum Forum
Ciudad:Milán, Italia
Puntuación:9
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.