JORGE SALAN
El pasado sábado tuve el placer de asistir al concierto de Jorge Salan presentando su último disco Subsuelo. El lugar elegido, la Sala Reset, una pequeña sala donde el público puede tocar a los artistas de lo cerca que están (y casi a la misma altura).
Llegué a la zona sobre las 21.30h (el concierto estaba programado sobre las 22h) pensando en no tener que esperar mucho, pero la gente todavía no había entrado. Sobre las 21.55h abrieron las puertas y fuimos pasando ordenadamente. Algo me decía que igual se retrasaba un poco el concierto, y así fue, sobre las 23h apareció el grupo en el escenario.
Rápidamente se dispusieron a meter caña. Abrieron con Mystic Highway de su último disco, y continuaron la descarga con más temas del mismo disco (The Dragon, You Will Stay Alive, The Pride on Top).
El sonido fue bastante decente, no así la iluminación que resultó escasa (apenas 4 focos de la sala) y que nos dio bastantes quebraderos de cabeza a los fotógrafos que allí estábamos. Posteriormente tocaron un par de temas de su anterior álbum (Chronicles of an evolution) Risk y Enchanted by You. Entre canción y canción unas palabras para el público, que no abarrotaba la sala, pero que aún era numeroso (con agradecimientos por haber asistido y no estar viendo el partido de fútbol). El público, la mayoría del tiempo estuvo más bien estático y poco participativo, exceptuando un grupo de fans que se colocaron en primera fila, que no pararon en todo el concierto.
Si he de decir la verdad, el directo de Jorge Salan no tiene que ver con sus discos (como suele ocurrir en este mundillo), ya que en las grabaciones suena más enlatado, mientras que en directo se suelta la melena y da auténticos recitales de guitarra. Y si a eso lo unimos con el fantástico elenco de artistas que le acompañaban, junto al antes mencionado Fernando Mainer, a la batería Carlos Expósito (de Stravaganza) y Javier Díez (teclados, guitarra rítmica).
Fueron descargando temas de todas sus grabaciones, como Avoid the End, Relaxation, I’ll be waiting y la genial Driving Through the Tunnel. Incluyendo entre tanto trallazo una versión de Elmore James titulada The Sky is Crying, que sonó bastante bien.
Siguieron con I’ll be Waiting y One Way. Tras estos dos temazos, se retiraron durante un instante y volvieron al escenario para cerrar el concierto con Under the Moon y Dedication.
En definitiva un concierto apasionante y vibrante que disfrutamos todo el personal que estuvimos en la sala esa noche.
Aproximadamente el set-list fue el siguiente:
- 1- Mystic Highway
- 2- The Dragon
- 3- You Will Stay Alive
- 4- The Pride of the Top
- 5- Risk
- 6- Enchanted by You
- 7- Avoid the End
- 8- Relaxation
- 9- Trouble Walking
- 10- The Sky is Crying
- 11- Driving Through the Tunnel
- 12- I’ll be Waiting
- 13- One Way
- 14- Under the Moon
- 15- Dedication
Texto y fotos: Antonio J.Perez
Promotor:Pagana / Integrator
Asistentes:200
Día:28/03/2009
Sala:Reset
Ciudad:Zaragoza
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.