Después del éxito en su actuación en Madrid, Jeff no quiso dejar pasar la ocasión y propuso a Tape Rock (promotora que ha traido al grupo) para realizar un concierto extra, un concierto no basado en temas de su carrera sino que sería al estilo de las Convenciones de Queen. Y así fue, nuevamente con lleno Jeff Scott Soto (vocal), Alex Papa (batería), Gary Schutt (bajo) y Howie Simon (guitarra) se subían al escenario a las 21:50 horas.

Dos horas integras de temas de Queen, dos horas en las que Jeff Scott Soto en ningún momento imitó la voz de Freddy Mercury, cantó como él sabe y a buen seguro que visto lo visto y oido lo oido la gente en ningún momento hechaba de menos a Freddy Mercury. Ojo, no es que a Freddy se le pueda sustituir como si nada pero es tal la voz que tiene Scott Soto y la ejecución de los temas que no era una banda de versiones, más bien es como la antesala a lo que más de uno está esperando el regreso de Queen. Tiempo al tiempo.

Metidos en materia tras la correspondiente intro atacó con “Let Me Entertain You” y uno tras otro fueron 26 temas los que desgrano, incluyendo un medley. Su concierto fue muy similar al DVD disponible “Jeff Scott Soto Live At The Queen Convention 2003”, sonando los clásicos “I Want To Break Free”, “Keep Yourself Alive”, “Dragon Attack” ¡qué manera de tocarla!, “Hammer To Fall” con algunas guitarras acústicas, “Save Me” con piano (grabado), “I Want It All” con un público más que entregado y llevada a un terreno más Heavy.

Posiblemente el momento más cañero fue con “Stone Cold Crazy” uno de los temas más duros de los británicos. La recta final condenso si es que antes no lo había hecho más clásicos, “Under Pressure” con cierto toque a Police / Meat Loaf, “Radio Ga Ga” con pequeño solo de batería incluido, y los inevitables “We Will Rock You” y “We Are The Champions”. Eran las 23:40 y de esta manera se retiraban. Con casi dos horas sobre el escenario uno pensaba que no saldrían pero no, estábamos equivocados. Todavía quedaban 2 hits, y así fue “Bohemian Rhapsody” con entrada a capela y uno de los temas más variados para cerrar con “The Show Must Go On” (23:50).

Si su concierto como Jeff Scott Soto (Band) fue increíble, este con versiones de Queen fue igualmente magistral.

Texto y fotos: Mariano Crespo (Force)

Datos:

Sala: Rítmo y Compás
Madrid
Promotor: TapeRock
Asistencia: Completo

Día:30/09/2003

Puntuación:9