JEFF SCOTT SOTO + JORGE SALAN
Después de la pequeña decepción que supuso para mí el anterior concierto de Soto con Tempestt, deseaba que el gran vocalista portorriqueño nos diera una gran noche de Hard Rock con sus típicas pinceladas funkys, y creo que en gran medida consiguió el objetivo deseado.
Antes de su concierto, un telonero de lujo, Jorge Salán que desconociendo lo que hizo el día anterior en Madrid, resultó ser una agradable sorpresa para un servidor. No conocía su obra, su trabajo con los Mago de Oz no me entusiasma, y la verdad es que para que un guitarrista solista me entusiasme ha de resultarme muy especial. Pienso que sorprendió a los presentes, con una muy buena técnica, una banda compacta y sobre todo unas canciones que me recordaban por momentos a las de Satriani cuando éste se decide a cantar, incluso su voz, sin ser portentosa, cumple igual que la del extraterrestre americano. Presentaba su cd “Subsuelo” y superó todas las expectativas que generaba antes de su presentación en directo. Espero que haya ganado algún que otro seguidor por estos lares y podamos presenciar algún bolo suyo próximamente.
Jeff venía acompañado por una banda nueva, Jorge y su bajista Fernando Mainer, sin lugar a dudas otra de las positivas sorpresas de la velada, y dos de los componentes de Tempestt, el batería Edu Cominato y el vocalista BJ aquí 2º guitarrista y coros, que en muchos momentos ayudó a Soto en su cometido ante la pequeña afonía que sufría el cantante.
Que el tipo es un torbellino en escena, lo sabemos de sobra, que transmite un buen rollo alucinante, también y que tiene un arsenal de buenísimos temas es bastante evidente. Sólo faltaba saber qué derroteros tendría su actuación y creo que fue de las mejores veces que lo he visto, incluida su actuación en el inglés Firefest que fue grabada en DVD. Presentaba su nuevo “Beautiful Mess” y de éste cayeron ´21´st century´, ´Testify´, ´Broken Man´o ´Our Song´, pero sin lugar a dudas, fue con ´Colour My XTC´y con la inmensa ´Eyes Of Love´, donde rayó a gran altura. Sorprendió el hecho de que ante el típico momento suyo de colocarse en el piano, cayeran interpretadas por el vocalista y batería brasileños, ´Faithfully´, ´Don´t Stop Believe In´y ´Separate Ways´ de sus odiado/amados Journey. Un buen detalle fue que durante su archiconocido ´Ill Be Waiting´sonara el ´No Salvation´de Salán para continuar con la anterior canción ante el regocijo del público y que para acabar no nos endiñara una sesión funky y acabara con el ´Livin´ The Life´de la b.s.o de “Rockstar”.
Un gran concierto de los dos artistas y, sobre todo para mí ya que soy fan del señor Soto, una alegría comprobar que volvemos a tener entre nosotros a un gran cantante con un buen disco bajo el brazo.
Texto y fotos: Jaume Bellini
Promotor:GMF Concerts / Krea Musica
Asistentes:200
Día:19/04/2009
Sala:Salamandra
Ciudad:Hospitalet de Llobregat
Puntuación:9
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.