Los dioses  se reunieron para una noche épica en la ciudad de Mexico y a si dejar redactado en los  viejos  códices aztecas  una nueva historia dorada  bajo el  nombre sagrado de Iron Maiden, una sola actuación de la bestia sagrada en el Palacio de los Deportes resultaba insuficiente , ya que las necesidades de los Head Bangers Aztecas eran superiores, de esta manera se  obligan  a los patrocinadores a cambiar de local ya que 25 almas no son suficientes para entrar en reciento, en solo  cuestión de horas la potente banda de maiden agotaba localidades de forma sorprendente, a si nace una nueva esperanza de que todos presenciemos el evento por lo que  Ocesa decide cambiar el evento al  Foro Sol de mayor capacidad ( 60mil almas) .

Mientras la organización se ponía de acuerdo en el aeropuerto de la ciudad de México  una nave aterrizaba en la gran Tenochtitlán  y en los pasillos cientos de fanáticos los  aguardaban  para darle la bienvenida,  firmas y autógrafos  rodearon por media hora a estos tíos dispuestos a todo; la sustancias estaban a punto de efervecer  ya que Steve aprovecha la ocasión de esta visita para ir al Hard Rock Café de la Ciudad de México  para presenciar la actuación de la Banda de  Lauren Harris, en un ambiente familiar  entre los integrantes. La bebida y el cansancio causaron  que los integrantes estuvieran  a horas de la madrugada en un estado inconveniente por lo que fue necesario abandonar el recinto y seguirla la peda en los cuartos del hotel,  pero  poco faltó para que  algunos integrantes de  Maiden   no pudieran actuar en el  Concierto del Foro sol, ya que los operativos de la policía de la ciudad de México  (llamados “conduce sin alcohol”)  detenían  los autos en donde venían los integrantes  para aplicarles la prueba del alcoholímetro, los resultados de la prueba  resultaban desastrosos: todos  reprobados,  las autoridades hacían su trabajo para  consignar  por  72 horas en la delegación a estos tíos , las platicas subieron de tono por lo que era necesario contactar algún representante  para que pusiera las cosas en orden y de esta forma todo terminara de la mejor manera.

El  evento.17:30 horas: Arribábamos Adrian, mi hijo de tan solo 5 años y su servidor a las puertas del Foro Sol  para que  Luis Jasso y Marco, representantes de Ocesa, nos dieran  nuestro pasaporte al infierno. Ante un marco esplendoroso y decoroso de un buen concierto de Metal  la ciudad de México  recibía camiones de todas partes de la República para presenciar la obra Maestra de un “Live after Death”, que salía de una baúl después de mas de 20 años.

19:00: Lauren Harris, hija de Steve Harris, con su banda  se encarga de abrir el evento  ante cuarenta mil  cabezas. A decir verdad  los resultados de esta actuación  no fueron halagadores ,  bastante  fría  y soberbia  con poco que ofrecer. Eran los resultados de  una actuación  mediocre de esta banda,   el respeto de la audiencia azteca se noto  ya que toleraban las inclemencias de un metal desabrido y poco profundo .

20:00:  El momento sagrado  estaba por llegar  cuando las luces dejaron de brillar y una voz de las profundidades germinaban para anunciar la presencia de su majestad Iron Maiden. De esta forma la gira Somewhere back in time world tour 2008,   daban fin a  siete años de sequia de esta banda por tierras aztecas y  se  alineaban para ofrecernos un set list de 16 temas bastante degolladores y muy suculento ,  tal como en el álbum de Live After death,  iniciaban con Churchill’s Speech. De esta manera tan contundente iniciábamos el viaje, pues “Aces High”   era el  tema encargado de retumbar los muros sagrados de este templo. Así, sin especulaciones, la demoledora banda  comenzaba a hacer de lo suyo.

Algo sorprendente y que aun no me puedo explicar, es ¿Qué paso con el ingeniero de sonido y de video?,  ¿Acaso no se presentaron a trabajar  o que ocurrió, carajo, un trepidante set de temas y en  uno de los escenarios mas grandes de Latino América  con una de las mejores bandas de Metal, se vinieron por el caño cuando  estos  tíos  verdaderamente echaban la hueva, el sonido fue una porquería aunado al sistema de video,  realmente los asistentes teníamos que andar descifrando que tema estaban interpretando, por algún momento llegue a pensar  que por la séptima u octava canción las cosas cambiarían pero eso jamás ocurrió.

 “Two minutes to midnight”  y “Revelations!, fueron temas que degollaron  y nos hacian entregarnos a esta banda, pero sin temor a equivocarme  “The trooper”, fue el tema inicial con el cual el evento subía de dosis y la adrenalina era total.

Bruce, por su parte, ya no sabe que decir  y solo hace énfasis en que esta parado en un escenario  muy grande y que los escenario les quedan pequeños,  risas en este momento se escurren por la cara de este cantante,  y nos prepara el siguiente corte brutal, para hacernos recordar aquellas viejas andadas de los 80´s y  con   un sombrero de charro  Bruce   prepara su garganta para interpretar “The number of the best”.

 A pesar de que este tema es muy comercial en este lado de América, los resultados  no fueron los esperados;   llegaba un momento clave del evento , por lo que los aires cada vez eran mas   tóxicos , y con  “Run to  the Hills” llegaba esa perversidad . La tortura daba inicio y asi dejarnos listos para escuchar una poesía de canción : “Rime of  the ancient mariner”,  a pesar de que el sonido y el audio eran toda una porquería, nuestra mentes se encargaban de hacer el trabajo que le correspondía al ingeniero.

La entrega Iron Maiden fue total, realmente, la gira resultaba magnifica ( con algunos detalles) pero que eso no mancha  la grande que suele ser esta banda donde quiera que se presente. Su ímpetu y grandeza los llevaba a plasmarse sobre un escenario mexicano  de manera contundente,  parece ser que los años no pasan por ellos,  ya que todo el tiempo no pararon de brincar, saltar y moverse de un lugar a otro con una energía de adolescente , sin lugar a dudas  realmente esta gira ha venido a retroalimentar mas  el espíritu combativo de una autentica banda  de guerra metalera. Era el momento de cerrar una noche épica de metal  en donde del cielo cinco corceles bajaban  para reclamar a sus jinetes  no sin antes interpretar   The Clairvoyant y  Hallowed Be Thy Name,  la noche ya estaba escrita y una vez mas  Iron Maiden dejaba huella en esta gran ciudad.

Texto: Raul Reyes Zuñiga / Fotos: Raul Reyes / Ocesa

Promotor:Ocesa

Asistentes:40000

Día:24/02/2008

Sala:Foro Sol

Ciudad:Mexico

Puntuación:9