II METAL CIRCUS FEST
Segunda edición de nuestro bienamado METAL CIRCUS FEST, el festival de bandas underground que ponemos en marcha cada año para promocionar la web y las bandas con mas potencial de Barcelona.
Si el año pasado el festival se celebró en la sala La Capsa de El Prat de Llobregat, en esta ocasión nos decantamos por el Metal Zone de la Calle Amogà vers. 250 personas dieron ambiente el pasado año a una maratón de cinco grupos en directo y una discoteca posterior con una duración total de nueve horas. En esta ocasión las cifras de público fueron algo inferiores a las esperadas, pero no hay nada que hacer en ese sentido, ya que intentar mover a los heavies es tarea ardua a no ser que toquen IRON MAIDEN o METALLICA.
Alrededor de las 23:30, con un poco de retraso sobre el horario establecido, saltaron a escena IN DECADENCE. La banda quedó segunda en la eliminatoria del Emergenza y la buena cantidad de adeptos que vinieron a verles demostró que su potencial es claro. Su música es death metal de la nueva escuela, y aunque su vocalista necesite aún de cierto dominio del escenario (tampoco espero a alguien similar a David Lee Roth en un grupo de Death Metal, está claro), cumplieron satisfactoriamente a lo largo de la media hora estipulada. Curiosamente, cuando servidor les instigó a que finalizaran el concierto por temas de tiempo, el público comenzó a corear su nombre y no hubo mas remedio que permitir un bis dado el rugido de la audiencia.
Una de las bandas en las que personalmente tenÃa mas esperanza eran los siguientes, los barceloneses BAD WAY. Poco mas de un mes después de telonear a TWISTED SISTER en su concierto en Barcelona, Marc, Dabis y cia. volvÃan a dejarse caer en directo por Barcelona antes de emigrar a hacer las Españas con un próximo concierto en Guadalajara. La banda practica un hard actualizado, unos SKID ROW mezclados con algún grupo protagonista de anuncios de Pepsi que da un filón comercial bastante interesante a sus temas.
A lo largo de la media hora que tocaron, sonaron temas como “Summer Songâ€, “Victims Of Love†y el final “Rock N’ Roll Is Dead†con el cual pusieron punto y final a una actuación en la que el vocalista Marc tuvo la voz un poco resentida, pero que el contrapunto energético a la densidad de IN DECADENCE.
Los recién fichados SACRED extendÃan su relación laboral con el entorno Circus con un concierto en el que presentaban su nuevo disco, “Beyond The End Of The Worldâ€, editado a través de Heavencross Records. El vocalista Uri Canalias sacó adelante la actuación, junto al bajista David Trujillo, el guitarra Juan Carlos Montero y baterÃa Jose Manuel Núñez. De hecho, fue curioso porque fue la primera banda que vino al estudio de radio cuando comenzamos nuestro programa de radio, ELECTRIC CIRCUS. Actualmente han variado un poco su esquema musical y se han alejado de los progresivismos a lo DREAM THEATER para encontrar el camino en forma de banda de Heavy Metal mas clásico. Una pista serÃan QUEENSRYCHE, pero la comparación no encaja completamente. SACRED tocaron ante unas 200 personas gran parte de su nuevo disco y a lo largo de media hora dieron una lección de cómo sonar bien sin haber probado sonido.
Los últimos en salir fueron THE BRAINED, los cuales tocaron algo mas de media hora ya que eran los últimos y el haber llevado los horarios mas o menos bien toda la noche sirvió para que las bandas no se vieran afectadas por cortes en sus actuaciones. Gonzalo exhibió orgulloso su nueva baterÃa, que fue la que todos los grupos utilizaron durante el resto de la noche, y junto con el resto del grupo descargaron media hora de Death Metal sin piedad que a buen seguro hizo temblar los cimientos de la sala.
Alrededor de las dos y cuarto de la mañana finalizaron los conciertos y se inició la discoteca, en la cual tanto Javi Metal, como Manu Estrada y quien escribe pincharon durante un par de horas. Dos horas en las cuales sonó desde DANGER DANGER hasta CANDLEMASS pasando por SODOM y demás bandas que no son demasiado tÃpicas de la discoteca de Metal Zone. Evidentemente, al comienzo de la discoteca, la sala se llenó de manera notable demostrando por enésima vez que si no hay alcohol, los heavies no mueven el culo. Que gran noticia.
Sergi Ramos
Datos: Metal Zone
Barcelona
Promotor: The Metal Circus
Publico:200 personas
Día:14/05/2004
Puntuación:9
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.