Gran noche de hard melódico con Tabü
Dentro de la escena del hard rock melódico, existe una gran cantera en Europa y Escandinavia, pero España nunca ha sido un país muy dedicado al género. No obstante, de un tiempo a esta parte están cambiando las cosas y parece que comienzan a calar ciertas bandas con una notable sensibilidad por el pop-rock metalizado propio de unos Bon Jovi de los años 80.
Dentro de la escena del hard rock melódico, existe una gran cantera en Europa y Escandinavia, pero España nunca ha sido un país muy dedicado al género. No obstante, de un tiempo a esta parte están cambiando las cosas y parece que comienzan a calar ciertas bandas con una notable sensibilidad por el pop-rock metalizado propio de unos Bon Jovi de los años 80. Lo que sellos como Frontiers han impulsado desde hace lustros nunca ha tenido especial incidencia en nuestro país, pero parece que comienza a haber un cierto movimiento, el cuál ha tenido grandes lanzamientos en los últimos meses, como ha sido el caso de 7 Almas, Tete Novoa y más recientemente el disco de TABÜ.
Los de Barcelona no son precisamente novatos y se nota en la atención al detalle que pusieron en su concierto de presentación en Barcelona. Era la primera cita de una gira, la de “Destino”, que debería servir para llevar al siguiente nivel a la formación. Lo que pasa es que la banda necesita un extra de desparpajo escénico que es casi más importante que los focos móviles con los que decoraron su actuación en la concurrida sala Bóveda.
El show tuvo muchos parones sin diálogo con el público, lo cual hace que la experiencia sea más fría de lo que las canciones pueden llegar a conseguir. El caso es que TABÜ tienen una cantidad de himnos fáciles de corear envidiable, especialmente en su más reciente trabajo, pero si estos van seguidos de un parón de un minuto entre canciones sin hablar absolutamente nada con el público presente, la experiencia pierde muchos enteros. Un par de fallos técnicos también jugaron una mala pasada a los nervios, aunque al final del concierto la cosa remontó hasta un nivel más que bueno.
Empezaron el show los compañeros de POKER, como siempre con el maquillaje por bandera, rindiendo tributo a la época de la que han bebido en lo musical y en lo estético. Cuando fue el momento de TABÜ, el público estaba esperándolos con ganas. Alrededor de 250 personas poblaban la sala y pudieron disfrutar de un concierto con un sonido excepcional, claro y definido, aunque a veces un poco saturado en la parte vocal. El grupo empezó el show con “Escúchame” y “Sueños”, dos de los nuevos temas. Salieron con ganas, mostrando una iluminación competente al estilo ochentero y una presencia escénica muy buena. Se nota que David, el vocalista, ha visto muchos vídeos de Bon Jovi y Whitesnake y es obvio que tiene un carisma natural. El problema, como decíamos, viene entre canción y canción, cuando la música no acompaña y da más respeto hablarle al público de tu a tu. Es ahí donde debe aportarse continuidad a la energía que aportan las canciones y mantener el nivel.
Otra cosa que frenó ligeramente el ritmo del show fue el set acústico, donde interpretaron “Lejos de Mi” y “Junto a Ti”, dos temas con mucho sentimiento y que quedaron muy bien, pero que bajaron un poco las revoluciones en un show que ya pecaba de demasiada interrupción. No obstante, la parte final levantó a los muertos, con “Nada” -un temazo se mire por donde se mire-, “Tan Solo” y “Destino”. Volvieron para unos bises con “Quiero Tenerte”, “Siempre Locos” y un final con la nueva “Esclavo”. Grande el guitarrista Periko (Jordi Gorchs), que es una parte tremenda del sonido hard rock de la vieja escuela de la banda. La sección rítmica, formada por Jose Angel Sánchez a la batería y Alfred Morón al bajo, fue muy correcta toda la noche, aportando unos buenos cimientos a unos temas donde la melodía manda.
Sin duda, una buena en directo, aunque con correcciones necesarias de cara a futuros shows que pasan por afinar mejor el contacto con el público durante el concierto. En lo musical, intachables.
Promotor:Tabü
Día:2015-02-28
Hora:21:00
Sala:Bóveda
Ciudad:Barcelona
Teloneros:Pöker
Puntuación:7
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.