EUROPE
Nuevo disco y nueva gira para los renacidos Europe y eso significa volver a disfrutar de otra banda clásica en muy buena forma, presentando buenos trabajos y en definitiva, vivir lo que parecía imposible hará unos cuantos años cuando parecíamos sumidos en un correcalles de bandas y estilos unos/as más efímeros que otros.
Muy buena entrada en la sala grande de la Razz y expectación máxima cuando empezó a sonar el ´Prelude´de su “Last Look of Eden”. Cuando salen a escena te preguntas qué coño comen esta gente ya que su aspecto es realmente bueno y lo más importante, demuestran tener unas ganas tremebundas por impactarnos con su excelente directo. Y aunque me quedo perplejo ante las pequeñas dimensiones del escenario “gracias” a los paneles que tenía, parece que tampoco eso dificultará el hacer de la banda ya que solamente Joey Tempest se mueve de arriba a abajo. Los demás en su papel, y es que tampoco se puede pedir que John Norum sea una bestia ni que el a veces un pelín soso John Leven sea a estas alturas un Harris en potencia. Cumplen, y de qué manera, sobradamente, que con ellos es lo que verdaderamente venimos a ver.
Después del ´Last Look of Eden´ y ´Love Is Not The Enemy´, única revisitación de su anterior “Secret Society”, parece que se van engrasando porque parecían sonar un pelín deslavazados al principio pero con la enorme ´Superstitious´ y la cañera ´Gonna Get Ready´ la cosa se va animando exponencialmente. Durante el show iran alternando canciones de nuevo cuño como ´No Stone Unturned´ o la preciosa ´New Love In Town´ con esas joyas de su catálogo como son ´Scream of Anger´ o ´Stormwind´ aunque la comunión conseguida con el respetable durante su mini-acústico con ´Prisoners of Paradise´y ´Open Your Heart´ fue de los high moments del bolo.
Con la traca que son ´Start from the Dark´, ´Let the Good Times Rock´, ´Cherokee´y ´Rock the Night´y consiguiendo revolucionar a todo el personal se retiran aunque un servidor tenía la esperanza de que en los bises nos meterían una de las buenas entre pecho y espalda y que se alargarían hasta dejarnos exhaustos…pero no, otra vez la maldita frontera de la hora y veinte minutos se interpone entre los términos “buen” y “grandioso” concierto. Tal como hicieron Stryper unos días antes, dos temas, ´The Beast´y el coreadísimo ´The Final Countdown´y para casa, eso sí, se despidieron algo más que los yanquis…pobre consuelo. Por lo que veo muchas bandas tendrán que venir a ver a los Y & T la próxima vez que giren…dónde carajo se han quedado ´Carrie´o ´Seven Doors Hotel ´esta vez?…Pues entre la duración y la desilusión de la caída de Heaven´s Basement del cartel, no les doy el sobresaliente que sin lugar a dudas merecerían.
Texto: Jaume Bellini / Fotos: Sergi Ramos
Promotor:Rock N Rock
Asistentes:1000
Día:23/01/2010
Sala:Razzmatazz
Ciudad:Barcelona
Puntuación:8
Ya tiene 4 comentarios
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.