La ciudad de Murcia es la elegida para dar el pistoletazo de salida a esta gira por España de los asturianos WarCry, que regresan a los escenarios presentando nuevo disco, el noveno de su carrera, que lleva por título “Donde el silencio se rompió…” y que vió la luz tan solo unos días antes, acompañados por las melodías folk de los juglares gaditanos Saurom y el metal clásico de los locales Hitten.

La ciudad de Murcia es la elegida para dar el pistoletazo de salida a esta gira por España de los asturianos WarCry, que regresan a los escenarios presentando nuevo disco, el noveno de su carrera, que lleva por título “Donde el silencio se rompió…” y que vió la luz tan solo unos días antes, acompañados por las melodías folk de los juglares gaditanos Saurom y el metal clásico de los locales Hitten.

Éstos últimos abrieron la tanda de conciertos bajo un sol sofocante, y hay que reconocer que los de Aitor Navarro, aguantaron el tipo y los 30° de temperatura, calentando también los ánimos de los asistentes en el Auditorio Fofó.
Presentaron canciones de su nuevo disco “State of Shock” y con temas como “Rites of the priest”, “Running over fire “ y “ Eternal Force” consiguieron que el público murciano levantara los puños una y otra vez mientras su guitarrista Jhony no dejaba de lanzar su instrumento al aire. Buen sonido y una actuación animada, dejándose la piel sobre el escenario, y despidiéndose con una versión del tema homónimo de Iron Maiden, volviendo a hacer que subiera la temperatura.

Empiezan a verse caras pintadas y camisetas de Saurom acercándose más al escenario, el recinto cada vez más lleno y con más ganas.
Tras media hora de espera llega el sonido característico de la gaita y al lío!

Trajeados cómo para una boda hicieron saltar a la gente desde el minuto uno, y no dejaron de hacerlo en el tiempo que duró el bolo.
Con el espectáculo al que nos tienen acostumbrados, llenaron el escenario de malabaristas y zancudos, y cómo les pasa siempre no decepcionaron a nadie. Sus letras romances y poemas, que mezclan con la crítica social, encandilan a sus fans que no dejaron de cantar en ningún momento.

Con «El reino de las hadas» nos llevaron a todos a un bosque mágico acompañandose de la dulce voz de la gaditana Julia Medina. Así como la festera “La taberna” o la delicada “Dalia” hacían disfrutar a las aproximadamente 2000 personas que abarrotaban el auditorio. Y llegó el apoteosis con Círculo juglar! Miguel Angel acabó acostado sobre las manos de su público absolutamente entregado y gritando ¡no me tiréis cabrones! Llegó al escenario de nuevo sano y salvo y arropado por los gritos y aplausos de su gente, demostrando una vez más que Saurom son una FIESTA, así, en mayúsculas.

A las once y tres minutos el gentío empieza a ponerse nervioso y corean una estrofa de  «Tú mismo «mientras se escucha algún que otro silbido. Que desesperados somos cuando tenemos ganas de algo, y ganas había. 7 minutos más tarde empiezan a ocupar el escenario uno a uno los componentes de Warcry, que vienen a presentar su nuevo disco «Donde el silencio se rompió …» y vaya si lo hizo! Hasta el propio Victor García pareció sorprenderse de los coros de su público, llegando a decir que no sabía por qué tenía que cantar él cuando podían cantar ellos.
Con los primeros fuegos artificiales de la noche hicieron temblar de verdad el auditorio y cómo siguiendo el hilo de lo que el mismo comentó continuaron con «Quiero Oírte» y «Siempre» elevando las voces de los presentes. A partir del cuarto tema se hicieron más  evidentes algunos fallos de sonido, el teclado sonaba por encima del resto de instrumentos y las guitarras algo saturadas, cosa que se arregló rápidamente en los temas posteriores, como el primero de su nuevo disco “No te abandonaré” logrando que por una vez, sólo se escuchará la voz de Victor acompañada del piano, balada al canto que muchos aprovecharon para ir a por unas birras, un tema que a mi personalmente tampoco me dice nada. Pero no decayó el ánimo, enseguida levantaron a los muertos con «Huelo el miedo».

Pronto llegaron dos temas más de su nuevo disco “Luchar y avanzar” y “Rebelde” y en esta ocasión, nadie se movió de su sitio, aunque todos se volvieron locos con los primeros acordes de «El guardián de Troya» y no era para menos, ya que se auguraba el final.

Volvieron con fuerza a los bises con “La maldición del Templario” haciendo un parón entre ellos para cantarle el cumpleaños feliz a un miembro de la organización del Leyendas del Rock, festival del que son asiduos desde el comienzo del mismo.
Seguidamente «Tú mismo » consiguió hacer botar como locos a las primeras filas, gracias a la gran actitud de los músicos , para culminar cómo no, con «Hoy gano yo» Todo un himno de los Asturianos que una vez más demostraron que se deben a su gente en cada uno de los «gracias» que regalaron a los asistentes.

Texto y fotos: Jesús Martinez Benavent

Promotor:Factor Q

Día:02-06-2017

Hora:21:00

Sala:Auditorio Fofó

Ciudad:Murcia

Teloneros:Hitten Saurom

Puntuación:8