DRUM WARS – CARMINE APPICE + VINNY APPICE
Concepto curiosos el que se presentaba esta noche en la sala de L´Hospitalet, donde por una vez el protagonismo absoluto del show se lo iban a llevar dos verdaderas leyendas en la batería, nada más y nada menos que los hermanos Appice, Carmine y Vinny ya que enumerar las bandas en las que estos bestias han prestado sus servicios es repasar una historia importante de nuestro querido rock y metal. Black Sabbath, King Kobra, Cactus, Blue Murder, Vanilla Fudge, Dio, Ozzy Osbourne…uuff! da verdadero vértigo el solo pensar en el listado de temas de estas bandas que forman parte del jukebox personal de cada uno de nosotros.
Pues bien, sólo llegar a la sala ya vimos las dos bien diferenciadas baterías, por ejemplo, una llevaba doble bombo, la otra no y supongo que un entendido en el tema supo encontrar muchísimas más diferencias, pero yo no me incluyo entre ellos…delante del escenario y copando el protagonismo y, eso si, la fatídica pobrísima entrada para un evento que se las prometía ,y fue, muy interesante. No se si llegaríamos al centenar cosa verdaderamente ridícula en una ciudad como la nuestra y por lo que me he enterado, en el resto de las fechas por la geografía española, la cosa tampoco fue mejor, en fin, una lástima y ya van unas cuantas…
A parte de los Appice, la banda era de lo más apañadita, sobre todo en la guitarra de Fabio Cerrone y el bajo de Dan Roxx, aunque donde la cosa despuntaba era en la tremenda interpretación del vocalista Jack Meille que ya me dejó parado en su última visita con los clásicos Tygers Of Pan Tang. Voz de tinte clásico, aguda pero con las suficientes capas para clavar unos temas, llevándolos a su terreno, cosa que se agradece más que no un simple tipo que canta bien imitando todos los gimmicks que el tema reclama.
Y es que señor@s, allí sonaron canciones que nos hicieron vibrar, berrear y disfrutar enormemente, nadie se puede sentir indiferente ante cosas del calibre de ´Mob Rules´, ´Holy Diver´, ´We Rock´, ´Bark At The Moon´, ´Lady Evil´… un aparte se merecen una suficientemente metalizada ´Do Ya Think I´m Sexy´ de Rod Stewart y el despiporre en forma de duelo entre los dos que se marcaron con la sintonía de los Flinstones…nivel máximo!
La tremenda destreza que tanto Vinny como Carmine nos enseñaron esa noche es de las que se te quedan grabadas para toda la vida y es que fue un lujo poder ver de cerca el nivelazo de dos auténticas leyendas, un mano a mano, kit contra kit, que nos iban dejando boquiabiertos a todos, destacando la brutal pegada de Vinny y la depurada técnica y feeling de Carmine el cual nos volvió a ofrecer el simpático y alucinante solo de palos que pudimos gozar cuando vino por aquí acompañado de Javier Vargas y Paul Shortino o el juego de dedos , en pie, frente nosotros en plan tamborilero…una pasada la verdad.
La cosa llegaba a su fin, y tras la flipante ´Crazy train´ nos dejaron para volver inmediatamente, e intercambiando la batería nos machacaron con un ´Paranoid´ inolvidable. A destacar que en breves minutos, fueron hacia el puesto de merchandising y firmaron y fotografiaron con todos los que se acercaron por allí, cosa que se agradece y mucho….noche para enmarcar sin duda alguna!!
Texto: Jaume Bellini / Fotos: Sergi Ramos
Promotor:Funhouse Productions
Asistentes:100
Día:01/11/2012
Sala:Salamandra
Ciudad:Hospitalet de Llobregat
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.