Ante una sala que presentaba unos tres cuartos de entrada, la metal queen por excelencia nos entregó otra gran noche de garra, de simpatía y sobre todo de buenas canciones que dejó a la gente contenta y sobre todo, consiguió revalorizar su estatus a veces un pelín bajo por las modas imperantes y porque no decirlo, porque sus trabajos no siempre han sido 100% aceptados.

Para abrir boca los locales Hapax, que consiguieron el objetivo de toda banda telonera, que no es otro que entretener al personal. Para acabar caldearon al respetable con la versión del ´Symphony of Destruction´de Megadeth.

Después de la espera de rigor, llegó el momento esperado, y en seguida nos dimos cuenta de que íbamos a disfrutar de una velada metalera con todas las de la ley.  Aunque la banda es eficaz, todo se queda en nada ante la tremebunda presencia de Doro y es que la mujer para mí está en una forma envidiable, tanto física como vocalmente. Sin parar de moverse ni un instante y derrochando un buen rollo total, se metió al respetable en el bolsillo en un minuto, desprendiendo aún ese aura que la encumbró a las más altas cuotas en el metal.

Con un set-list preñado de referencias a su anterior discografía, también nos presentó temas de su último trabajo “Fear No Evil” como ´Night Of The Warlock´, ´Herzblut´,´On The Run´ o ´Celebrate´.Mientras que el show iba avanzando, la banda cada vez iba encontrándose más y más cómoda con el bajista Nick Douglas y el guitarra Jimmy Dilella interaccionando con el público en varios momentos. El nítido sonido nos hizo disfrutar de las añejas, por viejas, canciones de Warlock como ´Earthshaker Rock´, ´I Rule The Ruins´, ´Hellbound´, ´Burning The Witches´, ´Metal Racer´, ´True As Steel´o las inevitables e imperecederas ´All We Are´y ´Für Immer´.Muchas referencias a su concierto teloneando a Judas Priest en nuestra ciudad en los 80´s cuando de repente nos descargó un ´Breaking The Law´que un servidor sólo había podido disfrutar en formato orquesta en el Wacken. Nos repasó sus anteriores trabajos con temas como ´Above the Ashes´, ´Hellraiser´, ´Burn It Up´o ´Fight´. Para mí un set list equilibrado, homogéneo y siempre corto, no por el tiempo sino porque la gran Doro siempre nos deja con ganas de más.

Texto: Jaume Bellini / Fotos: Sergi Ramos

Promotor:RM Concert

Asistentes:400

Día:17/05/2009

Sala:Bikini

Ciudad:Barcelona

Puntuación:9