Otra venida a nuestra ciudad de los suecos de Diamond Dogs cosa que no puede significar otra cosa de  que nos espera una buena noche de rock and roll donde los aromas a The Faces o Mott The Hopple aturdirán nuestros sentidos. Es una banda de las que te empuja a brincar, bailar, beber y todos los demás verbos que a cada uno le vaya bien, de las que te hace pasar unos minutos sólo pensando en divertirte, cosa sumamente importante para los que degustamos estos sonidos, aquí no hay lugar para malos rollos.

Acompañándoles, estuvieron la banda local Ron Vudú que presentaban su primer larga duración “Bailando En La Cuerda Floja”, todo un ejercicio de buen hard setentero. Son un grupo compacto, con buen frontman, Oscar Sanchez, y dos buenos guitarras de los adscritos a sonoridades clásicas como son German Barrueco y Alberto Belmonte. El toque que da Javi Gamarra con su teclado, define sobremanera por donde van a ir los tiros de su música, ´El Último Tren´o ´Pásame A Buscar´no hacen sino corroborar de que estamos ante otra de las bandas estatales que junto a Schizophrenic Spacers, Sol Lagarto, Soulbreaker Company o The Smokers, por sólo nombrar unas cuantas, forman lo que podríamos denominar como nuestra pequeña Suecia, bandas que tenemos que apoyar más como los extranjeros hacen con las suyas.

Sólo ver a los suecos encima del escenario, aprecias la magia y el buen rollo que desprenden. Y aunque presenten nueva obra, el recomendadísimo “It´s Most Likely”, sabes que la batería de clásicos que acumulan en su trayectoria, nos van a apabullar durante un buen rato.

Es una gozada ver el estado de forma del vocalista Sulo, que con su rota voz nos conduce por donde quiere. También da alegría reencontrarte con Anders ´Boba Fett´ Lindström o con el carismático teclista Henrik ´Duke Of Honk´Widen o disfrutar de los sonidos del saxofonista Mats ´Magic´Gunnarson, todos ellos ya no son una banda, se han de apreciar más como la orquesta definitiva del rock n´roll.

Como ya he dicho, presentaban nuevo disco, y estuvieron acertados en mezclar temas de éste como ´Raise A Holler´o ´Wilko Johnson´s Eyes´con lo más granado de su pasado. Canciones como ´Bound To Ravage´, ´Sad To Say I´m Sorry´, ´Charity Song´, ´Rush For Comfort´o ´Goodbye Miss Jill´.

Mágico el momento en el que Sulo se bajó del escenario para pedir vino a la barra, al ver que no estaban por la labor, se estuvo un rato cantando con la peña, acentuando aun más el sentimiento de gran familia entre todos los que los seguimos desde los 90´s.

Con la insuperable versión del ´Maggie May´de Rod Stewart se despiden sabiendo que cuando vuelvan nos van a encontrar a todos ahí…a ver si convencemos a algunos más!

Texto y fotos: Jaume Bellini

Promotor:Love To Art

Asistentes:200

Día:25/02/2009

Sala:Apolo 2

Ciudad:Barcelona

Puntuación:8