Drago triunfó en su debut en casa
La nueva banda liderada por Javier Cardoso está de gira por toda España presentando su álbum debut llamado “Vértice”. Anoche tocaron por primera vez en Madrid y consiguieron prácticamente llenar la mítica Sala Caracol. Sin duda el despegue de Drago está pisando fuerte, y veremos cómo se desarrollan las cosas para los madrileños.
Abrieron puntualmente a las 20:30 para casi el centenar de personas que estaban esperando para ver por primera vez a los madrileños Drago, y es que es ciertamente raro que una banda recién formada tenga tantísima acogida aunque bien se sabe el renombre de Javier Cardoso.
The Roots Of Tanuki abrieron la noche con sabor agridulce
Cerca de las 21:00 la banda salamanquina tomaba el escenario con su primera canción “Tanuki Chapter One” demostrando así ser una potente formación de Groove Metal. Durante todo el concierto demostraron tener un sonido potente acompañado de una voz gutural rasgada y personal, algo que les podría ayudar a tener más repercusión en el futuro.
Ciertamente que al principio del concierto, con las canciones “Poverty” y “Bangover”, no estuvieron muy acertados, pero a pesar de ello supieron crecer durante su corto concierto. Cerraron con “Terror” y “Blacken The Soul” consiguiendo mover a cierta parte del público y casi generando un gran ambiente de puro metal en la sala. Sabor agridulce debido a que, aunque tengan un genial sonido, no supieron transmitir del todo su mensaje al público.
Outreach engancharon y remataron
Es normal que siempre en los principios de conciertos se tengan ciertos fallos de sonido, de esta manera con el transcurso del concierto de Outreach el técnico supo y consiguió ofrecerles el mejor sonido para dar un espectacular concierto. Comenzaron con “The Faithful Groom” sorprendiendo su cantante, Nines Bathory, mezclando voces guturales con melódicas. Siguieron con canciones como “Ariadna’s Lament” y la cover de Gojira “Silvera” con las cuales dieron rienda suelta para demostrar que Outreach están pisando fuerte y sorprendieron a un público que acabaron entregándose plenamente.
Finalizaron con “Insane Mind” y “Pepper’s Ghost” para dejar el listón bastante alto, ofrecieron un show completo, sobre todo en la última parte. Outreach es de esas bandas que saben corregir los fallos técnicos del principio de concierto para acabar consiguiendo que toda una sala prácticamente llena acabase pegándose a pie de escenario.
Drago triunfa en su debut en Madrid
El público se encontraba ansioso por ver a la banda liderada por Javier Cardoso en su primer concierto, y no se hicieron de rogar cuando terminó de tocar la banda anterior. “Libérame” fue la canción en abrir el show con una actuación increíble de Cardoso acompañado de unos músicos que ofrecieron un sonido perfecto. Presentaron casi al completo su álbum debut y el concierto duró aproximadamente una hora. La formación madrileña demostró que tienen un talento innato y pretenden dar la nota para demostrar su valía.
“Prima Nocte” y “Samurai” fueron detonantes en el espectáculo que ofrecieron, ya que así dejaron claro que en directo tienen un sonido consolidado y muy trabajado, tanto en lo instrumental como en lo vocal. A través de “Vórtice”, “No Soy Un Error” y “Dana” dejaron el nivel bastante alto, Drago evidenció que va a ser un grupo que llegará bastante lejos sin duda. Lo más curioso fue la cover que hicieron de la canción “Y’All Want A Single” de Korn, interpretada con toques de la banda pero haciendo que su público coreara la canción.
Terminaron la noche con “Estrella Del Norte” y “Lobo” dejando así un final perfecto para lo que nadie se esperaba, y era encontrar un sonido perfecto acompañado como siempre de una actuación apoteósica de Javier Cardoso.
Texto y Fotos: Álvaro Carlier
Promotor:Drago
Día:2020-02-01
Hora:20:30
Sala:Caracol
Ciudad:Málaga
Teloneros:Outreach y The Roots Of Tanuki
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.