Crisix dejan huella donde pisan
A este paso, con un tercer trabajo, no tardaríamos en considerarlos todo unos veteranos de esta oleada de jóvenes bandas de thrash metal que están apareciendo a lo largo y ancho del territorio español. ¿Lo único malo de este concierto? ¡Nos faltó un football of death!
Sigue esa “moda” del thrash metal, y continúa la representación de bandas españolas en auge. Solo hay que ver el ejemplo de CRISIX, que tras su segundo trabajo “Rise…Then Rest”, su alzamiento comienza a consolidarse. Dentro de esta segunda parte gira que les está llevando a muchos rincones del país, le tocaba el turno a Málaga en un fin de semana de paseo por el sur. En su anterior visita con “The Menance” como carta de presentación dentro del Kaiwas Tour con THE EYES en el cartel, ya nos dejaron una grata impresión de lo que eran capaces de hacer sobre el escenario. Y no me refiero solo en lo referente a ejecutar unas enormes canciones, también a darle ese toque divertido que agrada a todos los asistentes y que hace que sus actuaciones se guarden en la memoria. Bandas de thrash metal hay muchas. Buenos conciertos por parte de ellas, también. Pero los catalanes ofrecen “algo” distinto que está cuajando bastante entre los seguidores del estilo y no paran de crear adeptos.
Pero antes de su actuación, los malagueños FASTRASH tendrían la ocasión de desplegar su metal extremo de la vieja escuela ante sus conciudadanos. No las tuvieron todas consigo en su inicio, ya que el reducido público parecía tener miedo acercarse al escenario para brindarle sus ánimos y calor. Eso sí, poco a poco, a base de temas como “Locked Up & Beaten” con la que abrieron fuego, “Necrofilia” o “Born to Drink” todo fue cogiendo ritmo y con la ayuda de alguna otra versión como “Innerself” de SEPULTURA, la gente se fue soltando. Y cuando cerraron con la versión de “No Hay Perdón” de EPIDEMIA, recibieron la respuesta que se merecían. Buen calentamiento de cara a los protagonistas de la noche.
Todo estaba preparado para recibir a CRISIX, y “I.Y.F.F” y la propia “Rise…Then Rest” sirvieron de motor de arranque de un show que no perdió intensidad en ningún momento. La joven formación se mueve como pez en el agua sobre el escenario, y a pesar de su corta trayectoria suenan compactos como si de una banda con varias décadas a sus espaldas se tratara. Hasta su nuevo bajista Dani Ramis parecía que estuviera en CRISIX desde que nació.
Se centraron en presentar como es debido su última obra, pero obviamente, desgranaron parte de su disco de estreno con canciones como “Dead by the fistful of violence”, “Brutal Gadget” y “Electric Possession” en el listado. Su vocalista Juli no paró de comunicarse con el respetable, convirtiéndose en el máximo incitador de pogos y mosh pit, además de ofrecernos una amplia galería de posturas, caretos y todos los movimientos que un gran frontman pueda ofrecer sobre un escenario. Como suele ser habitual en sus conciertos, no faltó su frikismo innato, y si ya con “Frieza The Tyrant” lo demuestran musicalmente al llevarnos a la época de la serie Dragon Ball Z, no dudaron ni un segundo en cambiarse de instrumentos todos los miembros de la banda, e interpretar un medley compuesto por “Whiplash” de METALLICA y “Nos Vimos en Berlín” de SOZIEDAD ALKOHOLIKA. Sin duda, un gran tributo a los maestros naciones e internacionales del estilo.
La retahíla de canciones de potente pegada no cesó ni un instante, aunque cuando pusieron sobre la mesa “Bring ‘Em To The Pit”, sabíamos que entrábamos en el trayecto final. La ya convertida en clásico “Ultra Thrash”, hizo que todos los asistentes se desgañitaran en su estribillo mientras que en las primeras filas el baile de cuerpos no paraba de zarandearse a un lado y al otro. Pero para cerrar por todo lo alto, CRISIX nos regalaron una sorpresa en forma de versión. El tema homónimo de IRON MAIDEN acelerado fiel a ese thrash vertiginoso que destilan, sirvió de broche de oro de un concierto con el que seguramente ganaron más amigos que enemigos. De nuevo fuimos testigos en Málaga de la gran evolución que muestra la banda en tan poco espacio de tiempo. A este paso, con un tercer trabajo, no tardaríamos en considerarlos todo unos veteranos de esta oleada de jóvenes bandas de thrash metal que están apareciendo a lo largo y ancho del territorio español. ¿Lo único malo de este concierto? ¡Nos faltó un football of death!
Texto y Fotos: Satur Romero (satur@themetalcircus.com)
Promotor:La Trinchera
Día:03/04/2014
Hora:22.00
Sala:La Trinchera
Ciudad:Málaga
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.