ANTI FLAG
A pesar de ser una banda consagrada y de poseer toda una legiçon de fans en todo el mundo sorprendió que la entrada en su show barcelonés fuera tan ínfimo. Muy poca gente a pesar de que el show estaba apoyado por el Vans Off the Wall. El cartel era interesante pero ninguna banda estaba al nivel de los combativos vegetarianos. The Swellers demostrarían que su hardcore melódico es de mucha calidad, pero sinceramente, nada que no hayamos visto miles de veces.
Anti Flag saltaron a escena a saco, directamente con el tema que les vio nacer “Die for Your Goverment”. Eso es entrar a matar, de hecho al final del corte su guitarrista Chris 2 se tiró al público de cabeza. El delirio nada más empezar y un gran ejemplo de cómo crear el caos y la diversión de buenas a primeras. Continuarían a guitarrazo limpio con las trepidantes “The Economy Is Suffering… Let It Die” y con “Sodom, Gomorrah, Washington DC”. Curiosamente de su penúltimo disco sólo caería la brillante “The Modern ROme Burning”. Estuvieron muy comedidos en los discursos, efectivos en lo musical y sobrados de actitud.
Cuando algún espontáneo llegaba a subir al escenario era invitado a subir de buenas maneras. Todo el mundo colaboró y muchos punkies con crestas espectaculares surfearon entre el gentío. Muy buen rollo en todo momento y una banda muy competente que ganaba con esos coros perfectos. De hecho creo que Chris 2 canta mucho mejor que Justin Sane, pero es innegable que la fórmula funciona. Sus temas poseen un gancho espectacular y “The Press Corpse” y “Hymn for the Dead” nos hicieron cantar a pleno pulmón. Uno de los momentos de la noche sería esa balada “1 Trillion Dollars”, imprescindible y muy coreada.
“Cities Burn” enamoraría pero más lo haría la para muchos inesperada “This Machine Kills Fascists”. Antes de los bises caerían “Drink, Drank Punk” y la festiva e hímnica “Turncoat”, uno de sus singles más celebrados. Desde las últimas filas hubo una lluvia de llaveros y pañuelos de merchandising. Los bises serían dos únicamente pero serían de lo mejor de la noche: El “Should I Stay or Should I Go” de los Clash y la apoteósica “Power to the Peaceful”. Para la despedida Pat Thetic montaría su kit de batería entre el público y la baja bajaría a tocar. Entre los invitados a cantar estaría nuestro compañero y fotógrafo Jaume Bellini al que el cantante le metió el micro esófago abajo.
Buen concierto, con poca gente pero a un precio ideal: 15 euros. Es una lástima que fuera tan poca gente al concierto y que una tela cubriera media sala, pero qué le vamos a hacer, la oferta de conciertos, un lunes y los precios que hay hoy en día hacen que uno deba elegir a qué concierto va. A pesar de ello vimos a una banda muy efectiva y simpática que estuvo de copas por los bares cercanos. Buena gente y mucha diversión ara un frío lunes de octubre.
Texto: Jordi Zelig Tàrrega Fotos: Guillem Sort
Promotor:Last Tour International
Asistentes:200
Día:18/10/2010
Sala:Razzmatazz 2
Ciudad:Barcelona
Teloneros:THE SWELLERS
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.