Ganas tenía por ver de nuevo a los Alter Bridge ya que la anterior vez, en noviembre creo, me dejaron más bien frío a pesar del discazo que presentaban, AB III. Con un sonido muy deficiente, una actitud distante y unas luces más bien pobres me decepcionaron…por eso, esta vez, en una muy buena sala, sentía que tal vez podían redimirse y demostrar el porqué de su gran éxito sobre todo allende nuestras fronteras.

Ante una bastante aceptable entrada, The Black Rose Road de Mataró captó inmediatamente nuestra atención por la fuerza y contundencia con la que salieron. Con un rock duro, potente, nos metieron en vereda con los primeros acordes dejando a más de uno sorprendido ante la calidad de sus primeros temas, recordándome en un primer momento a bandas del centro y norte de Europa como Mustasch por ejemplo, incluso la voz tenía dejes de la de esta banda…bueno y si, es cierto, también algo del Hetfield…pero para nada ese detalle es negativo, al revés, pudimos disfrutar de una muy buena banda con un directo muy conseguido y sobre todo, y lo más importante, con verdaderos temazos.  Presentaban su primera referencia  “ Feed  The Circle” y aunque tal vez y casi al final perdieron un pelín de fuelle, creo que todo el mundo celebró su actuación, espero que continúen por esta senda, se hecha en falta en nuestro país bandas con tantas pelotas y por un momento me imaginé un doble cartel con otra de las que tendrían que despuntar, los vascos Cobra; sería un concierto para no perdérselo!!

La expectación y el número de público se multiplicó ante la salida de las huestes comandadas por Myles  Kennedy y  Mark Tremonti que son los pilares de la banda sin lugar a dudas, el primero con una voz realmente privilegiada y el segundo apabullándonos con unos riffs ciertamente espectaculares.  Scott Phillips y Brian Marshall  cumplen su papel sin demasiadas florituras resaltando que la batería me pareció bastante opaca durante toda la actuación, no sé si por efecto de la mampara que su kit poseía….

´Slip To The Void´, ´Find The Real´ y ´Buried alive´ fueron los primeros trallazos que nos pegaron, acertados, demoledores y me encantó sobre manera ver al frontman muy participativo, acercándose a las primeras filas y en general ver a banda y público muy enganchados  al show ….una interacción espectacular que durante muchos momentos me puso la piel de gallina. Sinceramente, viéndoles disfrutar sobre el escenario, aún entiendo menos su pobre anterior actuación…pocas luces, mal sonido, Myles con gorro de lana sin moverse del micrófono….vaya, incluso la histeria colectiva que allí reinaba nos indicaba que estábamos ante otro grupo diferente… todo un misterio, vamos.

Iban alternando clásicos de la talla de ´Broken Wings´ con temas de su nuevo trabajo y la verdad es que sin darnos cuenta, habían estado sobre el escenario una hora y cuarenta y cinco minutos, algo cada vez más difícil de ver desgraciadamente. Tremenda por íntima  la cantada con la acústica ´Watch Over You´ y es que después de ya un buen rato cantando a tope, la voz de Mr. Kennedy no sufre para nada, el tipo va más que sobrado. Todos estábamos esperando EL TEMA y ellos, sabiéndolo, nos regalaron un tremendo ´Isolation´  coreado a tope por toda la sala para engarzar un muy buen duelo de guitarras entre el cantante y Mark Tremonti desembocando en ´Rise Today´ perfecto colofón para una gran noche de rock!!

Texto: Jaume Bellini / Fotos: Sergi Ramos

Promotor:Rock N Rock

Asistentes:1000

Día:19/06/2011

Sala:Salamandra

Ciudad:Barcelona

Puntuación:8