ACCEPT
Crónica de un viaje a Madrid
15:00 h: Salgo de León destino a Madrid para ver a mi grupo preferido de todos los tiempos ACCEPT, por supuesto dicho lo cual toda objetividad en lo expuesto a continuación brilla por su ausencia, aunque espero ser lo más fiel a la acontecido ese día.
19:00 h.: Recién llegado a la capital, recibo la primera sorpresa del día, recibo una llamada de Sergi Ramos “Themetalcircus”, me ha tocado un pase de “Meet & Greet”, para conocer al grupo. Mi falta de fe, hizo que no trajera ni cd’s, ni discos para firma, menos mal que siempre nos queda la cámara de fotos y la cutre entrada,para recogida de firmas.
Pero vamos al grano… el concierto:
Llegamos a la sala a eso de las 20:30 h. y el ambiente era un poco desolador, apenas unas cien personas, sin puesto de merchandising y música de fondo horrorosa.
A las 21:00 h. Con un telón con el logo del grupo empieza a sonar la intro, la cosa había mejorado con una entrada más aceptable, pero sin llegar ni por asomo a la audiencia que se merece el regreso del grupo a Madrid después de 17 años desde su última visita.
Sonaron del tirón “Metal Heart”, “Midnight Mover” y “Living for tonite”, la sala estallaba de júbilo, sin apenas descanso van cayendo clásicos como “Restless and Wild” y sin descanso seguida por “Son of a Bitch”.
La conexión entre público y banda es total, movimientos, poses, actitud… todo perfecto pero la gran pregunta ¿Y Mark Tornillo? Pues mi opinión es que las comparaciones son odiosas, no es UDO, ya lo se, ni seguramente llegará a cubrir su personalidad, pero para mi gusto cumplió, se le vio integrado y a pesar de que a veces llegaba muy forzado en algunas partes, consiguió que todos cantáramos y disfrutáramos como enanos.
La única concesión al presente la tenemos en forma del single-video “Teutonic Terror”, para continuar con más clásicos como “Breaker”, “Neon Nights” o “Up to the limit” intercalados con sus correspondientes solos de guitarra y bajo, para descanso de Mark Tornillo. Pero también me gustaría destacar la inclusión en el set list de temas menos conocidos pero igualmente apetecibles como “Run if you can”, “Demon’s Night” , “Losers and Winners” o “Bulletproof” que se agradecen.
En la parte final un “Monsterman” da paso a “Burning”, que da lugar a la primera salida de la banda que tras unos minutos vuelve, con la novedad que el telón da paso a una pantalla en la que se proyectan imágenes. Saltan con un “Princess Of The Dawn” y la pantalla en llamas, que da lugar a un festivo “I’m a Rebel” que vuelve a poner fin de nuevo al concierto, aunque todo el mundo es consciente de lo que faltaba por venir… Intro del mítico “Restless and Wild” con su consiguiente “Fast as a shark” y el broche de oro con “Balls to the wall”.
En conclusión dos horas de auténtico heavy metal, sin apenas interrupciones, sin baladas y sin alargar las canciones en exceso como últimamente sucedía en los conciertos de U.D.O.
Esto es ACCEPT 2010, cada uno tendrá su opinión pero para mi gusto esta vuelta tiene mi bendición y espero que nos sigan dando muchas noches espectaculares como esta.
MEET AND GREET
Antes de despedirme, una breve reseña de lo que fue el encuentro con la banda después del concierto:
Apenas quince minutos después aparecen Peter Baltes y Wolf Hoffmann, fotos, firmas con todo el mundo, simpatía a raudales, buenas caras. Más tarde se incorporan el resto Herman Frank, Stefan Schwarzmann y por último Mark Tornillo.
¿Qué comentar? Pues es la primera vez que asistía a un evento de este tipo y siempre da un poco de miedo, saber la reacción de los miembros de tu grupo preferido y si vas a perder de golpe toda la imagen idolatrada de ellos.
En este caso afortunadamente, sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el grupo, muchas gracias y gracias por supuesto a Sergi y Ana, que sin ellos todo esto no hubiera sido posible y sigo manteniendo el Metal Heart!!!
Texto y Fotos: Santi Prieto Fraile
Promotor:RM Concert
Asistentes:1000
Día:28/05/2010
Sala:Heineken
Ciudad:Madrid
Puntuación:9
Ya tiene 3 comentarios
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.