Musicografía vuelve a traer deberes en forma de grupos de la escena internacional del metal extremo, con una calidad consistente y con géneros que van desde el cosmic black metal hasta el black death metal.

Existe algo puro, algo de magia, algo imposible de explicar cuando una nueva banda llega a tus oídos, se instala y quedas maravillado por su propuesta. Ese azar, esa suerte de trébol de cuatro hojas musical, se suele dar por el azar o también es producto de la búsqueda exhaustiva por ir a encontrar esa nueva banda que, hablando en plata, te vuele la cabeza. Desde Musicografía hay seis propuestas sobre la mesa, seis bandas las cuales son una auténtica maravilla y variadas en sí mismas dentro del metal extremo.

Siempre hay lugar para intentar remover en la gran amalgama de grupos que disponemos hoy en día para encontrarnos con reminiscencias del pasado, grupos que quieren ofrecer con su música un sonido que nos traslada a otras épocas. La prueba perfecta con este tipo de grupos que intentan emular la escena noruega del black metal y el Inner Circle lo encontramos en Hat, pero, a pesar de los toques atmosféricos que pueda tener, los holandeses Vaal pueden servir también como una excusa perfecta para centrar nuestro foco en un sonido crudo y cien por cien black metal.

Pero si algo prima en la búsqueda de un grupo para que alguien le preste toda su atención, es en la variedad, en la sorpresa, en el fusionar tantos estilos y, en este caso, seguir manteniendo la llama del metal extremo ardiendo. El proyecto argentino Huszar es el mayor ejemplo que se puede brindar para disfrutar de originalidad, en una mezcla perfectamente estructurada con black metal, progresivo y tintes de post rock. Si a todo eso le sumamos la maestría poética en sus letras, nos topamos con un nombre de lo más interesante que está siendo catalogado como uno de los máximos exponentes del black metal argentino.

Si queréis seguir descubriendo más bandas, en el vídeo de Musicografía quedan todavía tres propuestas que nos invitan desde viajar al espacio a través de la música, a hundirnos en la filosofía de guerra con otros grupos.

Musicografia