En el Tompkins Square Park de Nueva York se celebró un evento de música hardcore encabezado por Madball, y se superó la máxima capacidad permitida por la normativa contra la Covid-19.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Tompkins Square Park de Nueva York un concierto cuyo cartel estaba encabezado por Madball. Al evento asistieron entre 2.000 y 3.000 personas, y como se pueden ver en varias imágenes difundidas, no todas usaban mascarillas ni mantenían las distancias de seguridad. Ahora se abre una investigación a sus organizadores, ya que violaba los límites de capacidad permitidos para detener la propagación de la Covid-19.

Concierto bajo investigación

La policía de la ciudad de Nueva York está investigando el concierto hardcore que se celebró el pasado 24 de abril en el Tompkins Square Park, ya que asistió muchas más personas de las permitidas por las medidas sanitarias.  El concierto fue organizado por Black N ‘Blue Productions y era gratuito y sin entradas, con el fin de recaudar para el New York Firefighters Burn Center Foundation (se donaron unos 6.000 dólares) y estaba encabezado por Madball. También formaban parte del cartel Murphy’s Law, Bloodclot y The Capturers.

Un portavoz del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York declaraba a Gothamist que «este asunto está siendo investigado activamente ya que la solicitud de permiso presentada y el acuerdo parecen haber sido violados; los permisos futuros están en peligro».

El mes pasado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que a partir del 2 de abril, los lugares donde se podrán llevar a cabo conciertos sería de hasta 33 por ciento de su capacidad o hasta 100 personas en interiores y 200 personas en exteriores. Si todos los asistentes presentan prueba de una prueba de coronavirus negativa antes de la entrada, la capacidad puede aumentar a 150 personas en el interior y 500 personas al aire libre, según la normativa del Estado.

El próximo 8 de mayo está programado en el mismo lugar otro conciertos de hardcore con Antidote NYHC, Kings Never Die y Tha Last Stand. Que se lleve a cabo al final, es otro tema.