En nuestra visita a Bruselas para el concierto de Parkway Drive también aprovechamos para hablar con otra de las bandas que formaba parte del cartel, y fue concretamente con los también australianos Thy Art Is Murder. Pudimos compartir un pequeño rato con el bajista del grupo, Kevin Butler, quien protagoniza nuestra sección Tour Life. El músico se mostró amable y sencillo, pero también es reseñable que no es la alegría de la huerta hecha persona, sino que se le veía un poco perdido dentro de su "timidez" o que no estaba del todo concentrado en ofrecer las respuestas más elaboradas posibles.

¿De quién es la persona que te despides con más dificultad cuando te vas a tocar?

Mi novia y mi perro. Es una pena dejarles, pero no queda otra cuando toca girar.

¿Cuál es la mayor cantidad de gente ante la que has tocado y dónde?

Mmm, creo que en esta gira que hemos hecho con Parkway Drive y Killswitch Engage en el concierto de Londres. Me parece que había alrededor de 12.000 personas, fue la caña.

Kevin Butler Thy Art Is Murder

Kevin Butler, Thy Art Is Murder (Foto: @ttttttttthomas)

¿Cuál es la cantidad más pequeña de gente ante la que has tocado y dónde?

El año pasado tuvimos un concierto en el que el promotor no debió hacer bien su trabajo, ya que el día anterior tuvimos un sold out, y vinieron unas 20 personas. No era un sitio muy grande, y estuvo bien. Es algo diferente, íbamos preguntando cosas al público entre las canciones… para la gente que fue seguro que fue una gran experiencia, pudimos estar cerca y eso no sucede muy a menudo. Incluso en una situación como esa hay que saber disfrutar.

¿Tienes roadies o te toca cargarlo todo con tus propias manos y pies?

Somos afortunados y tenemos unas cuantas personas para el tema del montaje y demás que nos ayudan en cada concierto, como nuestro tour manager o el técnico de guitarra… es increíble. Podemos ser un poco más perezosos gracias a eso.

¿Cuál es la mayor cantidad de dinero que has cobrado por un bolo? Puede ser positiva o negativa. La cuestión es que haya muchas cifras.

No controlo esas cosas, tienes que preguntar a nuestro manager (risas). Al final, cuando termina la gira, tengo para pagar las facturas.

Podías haber dicho cuánto tienes para pagar las facturas jaja salu2

¿Cuál es el equipo técnico con el que sueles tocar?

Toco un bajo Music Man, que además es uno nuevo personalizado y está genial y luego varios pedales.

¿Tienes patrocinio de alguna marca o sale todo del sudor de tu frente?

Sí, Music Man, que me dan bajos que son espectaculares.

Tour Life Kevin Butler Thy Art Is Murder

Kevin Butler, Thy Art Is Murder (Foto: @ttttttttthomas)

¿Cuál es tu rutina de calentamiento antes de salir a tocar?

Pues no tengo mucha, tío. Un Red Bull y a subir a tocar.

¿Qué es lo primero que haces al bajar del escenario?

Voy al catering. Como algo antes y después del concierto.

¿Cómo reaccionas cuando alguien se sube al escenario?

Mola, está bien. Depende del concierto, supongo. En algunos en los que el escenario se llena de gente mola mucho.

Nuestro amigo es el colmo de la alegría, una pena que no se vea la conversación por aquí.

¿Prefieres una gira como Dios manda estando un mes fuera de casa o ser un “weekend warrior” que solo hace conciertos solo los fines de semana?

Cada noche, sin duda, que es justo lo que hemos hecho en esta gira. En Australia es complicado hacerlo porque las ciudades están muy lejos y no es fácil hacer que coincidan noches consecutivas.

Entrevista Kevin Butler Thy Art Is Murder

Kevin Butler, Thy Art Is Murder (Foto: Víctor Gallego)

¿Has tocado alguna vez estando enfermo? ¿Cómo superaste aquel concierto?

Sí, tío. El headbanging ayuda, supongo (risas). Hay veces en las que te encuentras mal y vomitas y demás, pero toca salir al escenario y darlo todo (dentro de tus posibilidades). Nunca he estado imposibilitado en ese sentido para tocar.

¿Cuál ha sido tu situación más vergonzante sobre el escenario?

Una vez subió un tipo al escenario cuando estábamos tocando y pensé que iban a montar un follón con el micrófono, por lo que le empujé del escenario hacia el público. Quizás no ha sido lo más vergonzante, pero me siento mal por ello.

¿Qué es lo más glamuroso que has hecho estando de gira? Ducharse no cuenta

Diría que en Tel Aviv, en Israel. No teníamos previsto tocar allí, pero estuvimos y nos acogieron de forma impresionante, con muchos lujos. En realidad en todos los sitios donde vamos nos tratan genial, así que estoy muy contento en ese sentido.

Dani Bueno