Hoy se cumplen años del lanzamiento del single de Queen “Don’t Stop Me Now”, uno de los más célebres no solo de su trayectoria, sino un hit cantado por todo el mundo.

«Don’t Stop Me Now» se basa en Freddie Mercury tocando el piano acompañado del bajo y la batería de Roger Taylor y John Deacon, participando solo Brian May en el momento del sólo, aunque en las presentaciones en directo en el Jazz Tour y el Crazy Tour si actuó dando un toque más inclinado al rock.

Brian May Queen Barcelona 2018

Brian May (Foto: Sergi Ramos)

La canción que apareció anteriormente en el disco “Jazz” fue considerada una canción menor, no con mucha importancia, aun así alcanzó el noveno puesto en las lista británicas, abrió las puertas al mercado estadounidense, y siendo escogida en 2005 como la mejor canción para conducir por el famoso programa de automovilismo Top Gear.

Jazz

El disco en el que aparece el single del que hoy hablamos fue el séptimo trabajo de estudio de la legendaria banda británica, siendo editado y producido en 1978. Este trabajo destaca por incluir una mezcla muy inusual de temas mezclando distintos matices del rock inglés. Unos ejemplos: en el tema “Mustapha” la mayoría de las palabras que componen el corte son simples improvisaciones imitando la fonética persa, “Dreamer’s Ball” tiene tendencias al blues, aunque mantiene el reconocido toque del grupo, y en “Jealousy” se pueden escuchar arreglos de instrumentos hindúes.

También se puede destacar que en este trabajo todo los músicos tuvieron mucho que ver, teniendo una gran participación, casi todos por igual, remarcando que John Deacon rompió la dualidad de Mercury y May con las letras llegando a escribir él la letra de algún tema.

La fiebre Queen

Ya es sabido que la película “Bohemian Rhapsody” basada en la historia de la famosa banda ha sido un éxito rotundo, devolviendo a flote lo que parecía que no iba a volver a resurgir: el rock. También recordamos que el filme se llevó dos Globos de Oro, a la mejor película y al mejor actor, pero recién salida la lista de los nominados de los Oscars de este año podemos ver que Queen sigue pegando fuerte, habiendo sido nominada a cinco estatuillas, a la mejor película, mejor edición de película, mejor mezcla de sonido y mejor edición de sonido, además Rami Malek (quien interpreta a Freddy) como mejor actor.

Queen

Pablo Ruiz