Para nadie es un secreto que Madrid es la ciudad designada por excelencia para presentar los principales eventos musicales, festivales internacionales y convenciones en España. No en vano es la capital del país y uno de los destinos turísticos más solicitados de toda Europa.

Y es que Madrid es el centro cultural español, cada uno de sus pasos peatonales cuenta una historia, y si hay algo que no falta, eso es el arte, especialmente la música. La música es una de las principales cosas que consumen los madrileños, y la estridencia del metal es, incluso, algo de primera necesidad para algunos. Por eso, la ciudad cuenta con muchas opciones de salas de concierto para este género.

Las mejores salas de conciertos para escuchar metal en Madrid

La buena música metal en Madrid siempre debe estar acompañada de unas buenas cervezas y, quizá, algún que otro aperitivo. La cantidad de salas de conciertos que existen en la ciudad es demasiado amplia, digamos que hay una en cada esquina. Ahora bien, en torno al metal, aquí tenemos las salas que organizan más conciertos de este género.

1. Sala Caracol

La sala Caracol, ubicada en el área de Lavapiés, es un lugar que para la comunidad madrileña representa el máximo referente de la música en vivo de la ciudad. Sobre su escenario se han llevado a cabo conciertos de distintos tipos de géneros que van desde el metal hasta el tradicional flamenco.

2. Moby Dick Club

La sala del Moby Dick Club es uno de los sitios más concurridos por el público metalero de Madrid. Su escenario es amplio y sus administradores no reparan en gastos para adornar el sitio de las formas más originales en cada evento. Si no tienes con quien compartir tu pasión por el metal, consigue encuentros casuales en Fuegodevida con tus gustos y acércate a este lugar. Te aseguramos que no os arrepentiréis.

3. Sala Galileo Galilei

También conocido como el “templo de la música”, Galileo Galilei es una sala multidisciplinaria donde no solo se ofrecen conciertos musicales, también se presentan una gran cantidad de artistas del teatro, comediantes y magos. Tiene más de 25 años operando y es considerado como uno de los lugares más representativos de la ciudad para los amantes del metal y el rock.

4. Sala La Riviera

Si hablamos de lugares con historia en Madrid, La Riviera cuenta con 5 décadas organizando los mejores eventos musicales en la ciudad. Y no, no dejan de faltar los conciertos de metal. Sus instalaciones son espaciosas, y sus bebidas y comidas, ni hablar. El lugar perfecto para ver buenos conciertos y pasar un rato ameno.

5. Sala Gruta 77

Además de ser una de las salas de conciertos más tradicionales de Madrid, Gruta 77 también es un pub donde la fiesta continua hasta tarde y las cervezas nunca faltan. Si bien es pequeña, es eso lo que también la hace especial, pues su reducido espacio genera una acústica que cualquier gran auditorio envidiaría. Los amantes del rock, el punk y el metal se dan vida aquí.

Iván Prados