El 8 de enero de 2001, Karen Jane McNeil fue arrestada después de acosar al cantante de Guns N' Roses por segunda vez. La policía detuvo a Karen Jane McNeil después de verla merodeando fuera de su casa manteniendo que se comunicaba telepáticamente con Axl Rose.

Es de sobra sabido el magnetismo y la influencia que, posiblemente sin pretenderlo, ha tenido Axl Rose siempre sobre el público, otros músicos e inequívocamente el género femenino. La mayoría de sus relaciones, desde el punto de vista sociológico, siempre fueron intensas y turbulentas tanto en lo sentimental como en lo musical.

Entre los años ’80 hasta comienzos de los ’90 tuvo una relación turbulenta con Erin Everly de donde germinó la canción “Sweet Child O’Mine” -y se separaron a menos de un mes de casarse-. Después llegaría Stephanie Seymour, quien apareció en “Don’t Cry” y “November Rain” y con quien tampoco llegó a buen puerto. Lindi Hingston, Sasha Volkova… otros nombres se han sucedido, en los que Axl nunca ha confirmado o desmentido esos hechos.

Rose siempre ha sido hermético y celoso de su vida privada, sin embargo siempre fue un punto de atracción, como un movimiento sísmico, y no todas las atracciones gravitatorias fueron ni mucho menos deseadas.

You Could Be Mine

El 8 de enero de 2001 Karen Jane McNeil, una mujer que creía comunicarse telepáticamente con Axl Rose, fue detenida por acosar al cantante de Guns N’ Roses varias veces. McNeil entró en la propiedad de Rose en reiteradas ocasiones, incluso cuando en 1997 un juez le ordenó mantenerse a distancia (275 metros) de la misma. Karen Jane le dijo a la policía “creo que soy la esposa de Axl Rose y me comunico con él telepáticamente“. McNeil fue encarcelada con una fianza de 150.000 dólares.

La policía de Los Ángeles procedió al arresto de Karen Jane (que entonces tenía 39 años) y ya estaba sujeta a una orden de restricción anterior sobre Axl Rose. El diputado Boris Nikolof del Departamento del condado de Los Ángeles dijo “Axl llamó a la estación del alguacil de Malibú para informar que un acosador estaba intentando entrar en su propiedad”. Hay informes no contrastados de que McNeil estaba en la cama de Rose cuando la policía le encontró. Nikolof confirmó que McNeil era sospechosa en varios casos previos que involucraban a Axl Rose.

Karen Jane McNeil Axl Rose

Incluso tras las rejas, Karen Jane afirmó que no iba a dejar solo al líder de Guns N’ Roses. La mujer de Ohio fue sentenciada a un año de cárcel por violar la libertad condicional al entrar en la propiedad de Rose en Malibú (California) y también diferentes cargos por delitos menores por bombardear al cantante con cartas. El juez le ordenó que no tuviera contacto con Rose, según los fiscales. Ella le dijo a las autoridades que creía ser la esposa de Axl Rose y que se comunicaba con él telepáticamente. De lo que no cabe duda es que la obsesión es una idea que con tenaz persistencia asalta la mente, (de la misma forma que Karen Jane asaltaba la mansion de Axl) y que el delirio es una locución sin respuesta.

Adney Sid