Como cada año, ya llega el 31 de octubre, o, lo que es lo mismo, Halloween. Encontrar el disfraz adecuado para esta fiesta que se ha instalado con tanto éxito en España para complementar la de carnaval pero con un toque más terrorífico (y guiri) no siempre es fácil, por lo que hoy te traemos algunas ideas para que vayas ataviado con las mejores galas posibles y que además estas vayan relacionadas con el mundo de la música.

No todo es Michael Myers, Freddy Krueger, Harley Quinn, Slender Man, Scream o It. Además del género cinematográfico, otras ramas de disfraces para Halloween pueden ser exploradas en distintas artes. Por este motivo, en The Metal Circus te acercamos a algunas de las superestrellas del rock y el metal, estilos en los que es más fácil encontrar referentes para este tipo de fiestas ya que es un mundo rodeado habitualmente de un halo de oscuridad y tenebrosidad en muchas de sus ramas, y de este modo podrás darle una vuelta de tuerca a los disfraces más comunes para esta fiesta.

Al reducir a 10 el número de artistas de los que disfrazarte en Halloween, algunos como Behemoth, Belzebubs, Finntroll, Dimmu Borgir, Turisas, Ensiferum, Powerwolf y muchos más se han quedado fuera de la lista, pero bueno, las opciones están ahí. Os dejamos con nuestro decálogo de alternativas para que te disfraces el 31 de octubre:

1- Ghost

El nuevo personaje creado para hacer las labores de líder de Ghost, Cardinal Copia, es uno de los fenómenos que lo ha petado en 2018 junto con el nuevo trabajo de la banda sueca. Su apariencia es muy particular, y sus atuendos oscilan entre los que se pueden ver en la siguiente imagen, con el típico outfit de cardenal, o con un toque más sobrio como en sus conciertos, donde lleva un rollo más fino con un traje negro.

Ghost Cardinal Copia

Por otro lado, también existe la anterior figura reconocible de la banda del Papa Emeritus, es un icono que todavía sigue siendo famosa entre el público de festivales como el de Resurrection Fest e incluso en otros eventos. Hay que echarle un rato en el maquillaje y sobre todo conseguir la ropa de Papa, no obstante, mientras que no abuses de ningún menor, merece la pena.

Ghost Papa Emeritus

2- Kiss

La gira ibérica que se ha marcado en 2018 Kiss ha hecho que el hype por la banda haya crecido mucho, y más cuando han confirmado después de la misma que van a hacer una gira de despedida. Ya se verá la veracidad de la finalización de la carrera de la banda norteamericana, pero hasta entonces, un disfraz de cualquiera de los miembros de Kiss siempre es un seguro de vida para Halloween (salvo si vas del batería, en ese caso serás la vergüenza de tus colegas).

Kiss

3- Immortal

Este disfraz no es demasiado complicado, si te disfrazas de Abbath no tendrás que estar demasiado tiempo maquillándote, pero lo que mola de este personaje no es solo la apariencia y en concreto su cara y sus complementos en el resto del cuerpo, sino la actitud loca que puede mostrar y que puede desconcertar a quienes te rodean. No tiene desperdicio el disfraz de Immortal.

4- Lordi

Este disfraz tiene una cosa buena, por fin. La mayoría de bandas en las que se disfrazan de manera más llamativa tienen como miembros a hombres. Aunque solo sea una excepción, al menos una chica forma parte de Lordi, y eso significa que no solo los chicos podrán disfrazarse de chicos inspirándose en Mr. Lordi y los suyos, sino que las chicas también tienen su opción.

Lordi

5- King Diamond

Una de las leyendas del rock y el heavy metal por su imponente presencia es King Diamond. Disfrazarse del mítico artista te garantizará que al menos en los bajos de Argüelles te reconocerán y te alabarán por la eminencia a la que has recreado con tus atuendos. Tendrás que tener todo el día cara de sospecha cuando mires a la gente con algo de rabia intrínseca, pero es una noche, podrás soportarlo.

King Diamond

6- Avatar

Uno de los grupos que más ha crecido en la escena internacional es Avatar. Los suecos se han ido haciendo hueco con el paso del tiempo, y su indumentaria es muy proclive a la inspiración para un disfraz de Halloween. Muchas ciudades de España han gozado de su presencia a lo largo de 2018, por lo que es reconocible en los distintos puntos peninsulares. Eso sí, a la hora de mirar en Google Imágenes los resultados al poner Avatar, deberás asegurarte de que no te pones a imitar a los seres de la película, sino, big trouble.

Crónica Avatar Murcia

Avatar (Foto: Jesús Martínez)

7- Marilyn Manson

Si estás en modo siniestro/emo y quieres acentuar más tu estado de ánimo, un recurso que siempre puedes utilizar es el de disfrazarte de Marilyn Manson en Halloween. Las distintas etapas por las que ha pasado el vocalista te permitirán tener varias opciones de outfit y maquillaje, eso ya depende de las ganas que tengas de ser Marilyn en 2005 o Manson en 2018. Tú decides. Ante todo, cuidado con las lentillas. Que sean de calidad, que las carga el diablo.

Marilyn Manson

8- Cradle Of Filth

Si eres fan del metal extremo, seguro que estabas esperando a Cradle Of Filth en esta lista. Es posible que si te disfrazas de la banda, la gente que pase por la calle te pueda mirar con miedo, pero, joder es Halloween, no tendrás otro día tan propicio como este para hacerlo. Si tienes pensado ponerte los cuernos, cuidado según por qué puertas pases, que igual la lías (peor sería si fueras el Cholo Simeone, que no te los puedes quitar).

Cradle Of Filth

9- Eddie (Iron Maiden)

Un referente no tanto como persona maquillada sino como personaje mítico de la historia del heavy metal es Eddie de Iron Maiden. Las diferentes formas y ropajes que le han puesto a Eddie a lo largo de todos estos años y álbumes te servirán para tener más excusas de disfrazarte de uno u otro, sobre todo si da la casualidad que tienes algo en tu armario que se asemeja al de alguna de las recreaciones que han hecho los británicos en su trayectoria. Tendrás que ir cantando “The Trooper”, “Run To The Hills” y “The Number Of The Beast” por la calle, sino perderás la gracia (no la dignidad, de eso no tenías).

10- Slipknot

Al haber confirmado su gira europea de festivales en 2019 y su presencia en el Resurrection Fest y en el Download Festival Madrid, Slipknot está hasta en la sopa. Es cierto que para disfrazarte de la mayoría de miembros de la banda, lo más factible para no estar durante horas en un make up que podría alargarse demasiados sería comprarse una careta, pero, piensa la parte buena… el resto del disfraz es fácil, solo tienes que ponerte un mono de trabajo (con que sea negro o rojo ya sí que lo petas).

Slipknot

Como última opción, a modo de bonus extra, si a Joaquín Reyes le quedó tan bien el “Testimonios” de Axl Rose (tanto que se parece casi más que el Axl actual respecto al que se hizo una estrella a finales de los ’80 y principios de los ’90), ¿por qué tú no?