Un día como hoy de 2006 vio la luz uno de los directos que más gustó a los fans del metal nacional.

‘Directo a la Luz’

‘Directo a la Luz’ es el primer disco grabado en directo de la banda asturiana WarCry. Seis años después de este, en 2012, la banda lanzó un segundo disco en directo, “Omega”, que también fue muy bien acogido. Este primer álbum en directo se grabó durante el concierto que la banda liderada por Víctor García el 5 de noviembre de 2005, en la sala Divino Aqualung, en Madrid.

WarCry Directo A La Luz

Este trabajo fue fruto del trabajo de estudio anterior de WarCry: “¿Dónde Está la Luz?”, uno de los mejores trabajos de los últimos años con marca española, y es que en cuanto a calidad de trabajo, siempre podemos confiar en esta formación. Durante el concierto se disfrutaron temas de sus, en aquel entonces, 4 discos: “WarCry”, “El Sello de los Tiempos”, “Alea Jacta Est” y el aclamado “¿Dónde Está la Luz?”, teniendo este último un gran protagonismo, ya que de los diez temas que hay en el disco, en el concierto sonaron ocho de ellos.

En el DVD podemos disfrutar del concierto integro, con sus correspondientes canciones, en cambio, en el CD solo podemos disfrutar de 12 de ellas. Para darle más mérito al trabajo, consiguieron nada más y nada menos que el primer puesto en las ventas de DVD en España, manteniéndose varias semanas, consiguiendo así ser DVD de oro.

WarCry

Esta formación se creó a partir de la expulsión del vocalista Víctor García y el batería Alberto Ardines de su anterior banda Avalanch, banda que después de su reagrupación estelar no han dejado de causar polémica, llegando a forzar a Víctor (una de las personas que menos le gusta meterse en polémicas de nuestro panorama musical) a lanzar un comunicado oficial para desmentir algunas de las acusaciones que los liderados por Alberto Rionda lanzaron hacia su ex compañero.

Pero no estoy para reavivar la llama de la polémica, sino para hablar de uno de los grupos que más en forma están: WarCry. Después de que los dos ex Avalanch contactasen con los guitarristas Pablo García y Fernando Mon para participar como invitados en el disco debut se incorporaron junto al bajista Álvaro Jardón y el pianista Manuel Ramil en 2002,  materializándose así la primera formación de Warcry.

Crónica Warcry Barcelona 2018

Warcry (foto: Lluís García)

Después de algunos cambios a lo largo de los años, parece que el grupo ya tiene una formación más sólida, quedando Víctor García y Pablo García como los dos únicos componentes de la original, siendo acompañados por Roberto García al bajo, Rafael Yugueros a la batería y el gran Santi Novoa al teclado. A día de hoy WarCry es uno de los grupos que más en forma está y más confianza transmite a sus fans con cada lanzamiento, lanzando grandes trabajos uno tras otros. Además, su puesta en escena es de las que más gusta al público español y latinoamericano, llenando salas allá donde van, algo para corroborar esto es su siempre segura asistencia al festival Leyendas del Rock, en Villena, dejando siempre unas muy buenas fotografías con el recinto casi lleno.