Lo hemos hecho. Ahora ya podéis decir con fundamento que somos un circo mediático y una revista amarillista. Asumimos la carga, es nuestro deber como periodistas ir a buscar verdades en las profundidades más recónditas para volver a la superficie con esa jugosa información que tanto deseáis. Y sabemos que hace tiempo que deseáis conocer a los 10 tíos más buenorros del metal.

No ha sido fácil: estamos hablando de un ecosistema que alberga a todo tipo de especímenes entre Andy Biersack (Black Veil Brides) y George “Corpsegrinder” Fisher (Cannibal Corpse); Travis “Lexxi Foxx” Haley (Steel Panther) y Johan Hegg (Amon Amarth). Largas y duras horas de debate se han cobrado a más de una víctima en la redacción. La competencia ha sido feroz y sólo los más fuertes han sobrevivido. Pero, finalmente, ¡aquí lo tenéis!

10- Chris Jericho (Fozzy)

Un tipo que empiece definiendo a Fozzy, su banda, como el resultado de una noche obscena e inmoral entre Metallica y Journey tiene muchos puntos para entrar en nuestra lista de Top 10 Buenorros del Metal 2018 ultimate edition. Que Chris Jericho además sea campeón indiscutible en varias modalidades de lucha libre profesional (con el consecuente resultado físico que eso comporta) y tenga el sentido del humor de haberse hecho llamar Moongoose McQueen durante un tiempo sólo consigue robarnos más el corazón. Únicamente le perdonamos que 2/7 de su carrera musical sean discos de versiones porque nos ha regalado títulos como “Do you want to start a war?”; y, ay pillín, ya sabemos todos dónde se libran las mejores guerras.

9- Winston McCall (Parkway Drive)

El acento australiano tiene un je ne sais quoi especial que hace girar cabezas. Winston McCall haría girar cabezas aunque fuese de Puebla de Oblando, Badajoz. Fan del surf y el boady boarding (se nota), este chico de portada de revista te durará muchos años gracias a su filosofía vegetariana y straight edge. Seguro que los directos de Parkway Drive, cargados de potencia y aclamados en los cinco continentes, también le ayudan a mantener la figura. Parece un tipo serio, por lo que será ideal para presentar a tus padres y colarles esa idea de que “ser músico es su trabajo de verdad”.

8- Matt Shadows (Avenged Sevenfold)

Si algo une a los metalheads de todas las generaciones es M Shadows. Y el buen heavy, por supuesto, que estamos aquí por la música… ¿verdad?. El vocalista americano esconde esa risita traviesa detrás de la bandana y las gafas de sol más de lo que nos gustaría, pero lo que no esconde ni lo más mínimo es la satisfacción por el éxito conseguido: con Avenged Sevenfold ha copado todas las listas de éxito y llenado todos los estadios y pabellones, hasta llegar al punto de medirse de tú a tú con Metallica y Iron Maiden. Ahí es nada. Nosotros felices mientras vaya paseando esas camisas de cuadro y muscle tees (o falta de ellas) cerca de nuestras casas.

7- James Hetfield (Metallica)

A James Hetfield no le hacen falta presentaciones: el cantante y guitarra lleva al frente de Metallica desde que el tiempo es tiempo, y si a estas alturas de la película no sabes quién es Metallica, no seremos nosotros quienes te lo contaremos. A lo largo de estos casi 40 años, prácticamente hemos visto a James crecer y pasar de ser ese enfant terrible greñudo a convertirse en todo un señor que ha dejado atrás la bebida y los derroches para abrazar el straight edge. Seguramente esto sea lo que le ha ayudado a envejecer como el buen vino, agotar entradas en Madrid y casi en Barcelona, y desearse 20 años más de carrera. ¡Un YEAH a su salud!

6- Mathias Nygård (Turisas)

El líder del Turisas, el batallón más vikingo del folk metal, cierra la primera mitad de la lista con sus ojos penetrantes y su pose de guerra. Mathias Nygård y los suyos arrasaron como un tifón cuando entraron en la escena en 2004 con “Battle Metal” y los consecuentes álbumes, aunque recientemente es más habitual avistarles ataviados con cueros y pieles, sufriendo bajo el sol infernal de las 4 de la tarde, hora española, en los festivales de verano a lo largo y ancho de la Meseta. Si la voz grave de Mathias os hace tener pensamientos tendenciosos y muy poco cristianos, sólo como consejo, tened las toallitas desmaquillantes a mano.

5- Corey Taylor (Slipknot/Stone Sour)

¿Tu sueño es un hombre que viaje y que te lleve a conocer sitios? Con Corey Taylor estás de suerte: este verano, Slipknot han estado confirmados en todos los festivales habidos y por haber en Europa y parte del extranjero. No creo que nos hartemos de escuchar al vocalista de nu metal más deseado en el viejo continente, que, como bien han comprobado algunos miembros de The Metal Circus, también destaca por ser el tío más majo, bromista y dicharachero del firmamento metalero. Y, a ver. Que le llaman “Great Big Mouth”.

4- Leo Jiménez (Stravaganzza)

Aunque hoy en día la etiqueta de “metalpaco” cuelgue más grande que nunca de su cuello, debemos reconocer que en nuestra adolescencia éramos nosotros quienes estábamos más que colgados de él. Uno de los vocalistas más famosos de la escena española, Leo (que no se llama realmente Leo, aún y la melena gloriosa) Jiménez fue voz de la mítica Saratoga, nos hizo suspirar con sus letras góticas en Stravaganzza, y, por si aún no estáis convencidos, gente de poca fe, fue Jesucristo Superstar. Todo muy pecaminoso. Recientemente, Leo Jiménez le ha cogido el gustillo a la vida sin ataduras y sólo se compromete con su propio proyecto, ¡aunque no es que le falten proposiciones indecentes de colaboraciones!

3- Mike Patton (Faith No More)

Búscate un hombre que vista el traje como Mike Patton. Búscate un hombre que te cante desde un falsetto a un growl como Mike Patton. Búscate un hombre que haya influenciado el metal americano como Mike Patton. De hecho, búscate a Mike Patton. Entramos en el podio con la misma intensidad con la que le entraríamos a cualquiera de los susodichos de esta lista: con toda la fuerza del ex-cantante de la banda de metal alternativo Faith No More. No sólo estamos hablando del intérprete con más registro de la industria contemporánea (le contaron un alcance de seis octavas) y de un creativo y businessman de éxito al que no le faltan proyectos, si no que Mike, además, habla italiano. Cómo te quedas.

2- Henkka Seppälä (Children Of Bodom)

Y dicen que los bajistas no ligan. Al de Children of Bodom le daríamos un hijo, pero en su lugar le daremos la medalla plateada. Henkka Seppälä lleva el ritmo de la banda de melodeath finlandesa, una de las más influyentes del panorama, desde prácticamente los inicios de su historia. Además de ser un experto músico con una habilidad increíble para usar la lengua (es políglota, malpensados), el vikingo de cara angelical también se define como un hombre de familia y leal a su banda. ¿Para cuando cena con los suegros?

1- Vrangsinn (Carpathian Forest)

Dos palabras: corpse paint. El sueño húmedo de todo metalhead que se precie. Todos los miembros de Carpathian Forest deben usar más eyeliner que el que Maxfactor venderá en su vida, pero sólo uno de ellos nos ha robado el corazón y nos ha hecho suspirar a todos (machos, hembras e indefinidos) por igual: Daniel “Vrangsinn” Salte. Dentro foto:

Eso que dicen que si lo bueno breve, dos veces bueno, ya sabemos de hace tiempo que es una tontería: con Vrangsinn tienes mucho de lo bueno. Ahora bien, no todo en la vida es el físico, y Vrangsinn nos lo ha demostrado: además de ser un prolífico bajista, guitarrista y pianista que ha grabado para más de una decena de bandas, su talento artístico se extiende también a la poesia, el videoarte, la escultura y la joyería. La sortija de compromiso se hace en casa con tamaño artista que, además, es presidente de una organización que distribuye música libre de derechos ya que “todo el mundo debería tener derecho libre y por igual al arte”. Su corazón es lo más grande en él.

Y esto es todo por hoy. Con la de artistazos que nos han quedado fuera (Jared Leto de Thirty Seconds to Mars, Bon Jovi, o Zakk Wylde -en sus tiempos mozos-, sólo por nombrar unos pocos) nos habría dado como para hacer otro artículo, así que cuando menos os lo esperéis… y sí, es una amenaza. ¿Cuál es vuestro top 10 personal? Venga, queremos ver sangre en los comentarios.