El nuevo trabajo de los británicos ha sido bien cogido por sus incondicionales, y se ha traducido en buenas cifras.

“Firepower”, el nuevo trabajo de JUDAS PRIEST, ha sido bien cogido por sus incondicionales. Y ello se ha traducido en buenas ventas. De hecho, ventas históricas si echamos mano de datos de años atrás.

Sin ir más lejos, en el Reino Unido, “Firepower” se ha colocado en el puesto número 5 de las listas de ventas. Todo un logro teniendo en cuenta que es uno de los puesto más altos logrados por la banda en su carrera, y la primera vez que entran en el top 10 desde que en 1980 pusieran a la venta “British Steel”, que se encaramó hasta el puesto número 4 en aquella época.

Pero si en su país han conseguido cifra histórica, también lo han hecho en Suecia, donde han logrado, ni más ni menos, ser el número 1 en las listas de ventas.

Y en Estados Unidos, tal y como se esperaba, han entrado en el top 5 de las listas Billboard. “Firepower” ha obtenido el puesto número 5 al despachar 49.000 copias en su primera semana de puesta a la venta. Es el puesto más alto que han conquistado en su carrera. “Redeemer Of Souls” de 2014 debutó en el puesto número 6, mientras que “Nostradamus” se alzó al puesto número 11 en 2008. Más lejos quedó “Angel Of Retribution”; el disco de regreso de Rob Halford, que se aseguró la plaza número 13 en 2005. Eso sí, este álbum vendió 54.000 unidades en su primera semana, pero en aquellos tiempos se vendían más discos que hoy en día.

“Firepower” se puso a la venta el pasado 9 de marzo a través de Epic.