ÚLTIMOS PREPARATIVOS PARA EL RESURRECTION FEST 2012
Llega el Resurrection Fest “más grande de todos los tiempos”. Una veintena de viajes organizados acudirán a Viveiro desde toda la península los próximos 2, 3 y 4 de agosto
El Resurrection Fest vuelve los próximos 2, 3 y 4 de agosto a Viveiro más cargada que nunca con medio centenar de artistas en cartel y miles de fieles seguidores que, gracias a una política de precios asequibles, este año se mantiene con 35 euros por día y un bono completo de 55 euros, se reencuentran año a año en la capital del punk, metal y hardcore durante tres días. “Queremos hacer historia con el Resurrection Fest más grande de todos los tiempos”, explican los organizadores del festival que ultiman preparativos.
A la selección musical de esta séptima edición, que pasa por los veteranos Dead Kennedys, Glassjaw, At The Gates, Agnostic Front, Converge, Against Me!, Municipal Waste, Suicidal Tendencies, Antiflag, Good Riddance, Angelus Apatrida, Soziedad Alkoholika, Berri Txarrack, Back to 1984, entre muchos otros, se suman la inauguración de un nuevo recinto más grande de 24.000 metros cuadrados y la instalación, por primera vez, de tres escenarios, gracias al creciente número de adeptos que ha ido cosechando el Resurrection Fest y a la colaboración de patrocinadores como Estrella Galicia, Vans off the Wall, Monster, Jägermesiter o Arnett.
Una veintena de viajes organizados acudirán desde Barcelona, Madrid, Valencia, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Santander, Murcia, Albacete, Málaga, Granada, Jaén, Vigo, Santiago, A Coruña, Burgos, León, Ponferrada, Sevilla, Murcia, Albacete y Oporto. A estas alturas, ha sido necesario doblar el número de muchos de los autobuses que viajarán a Viveiro, aunque los interesados todavía pueden inscribirse en http://www.resurrection-fest.com/viajes.
Exhibiciones de skate, sesiones DJ para cerrar cada jornada, acampada gratuita durante los tres días y el mejor ambiente completarán la oferta del Resurrection Fest 2012. Además, los primeros en llegar podrán asistir a los conciertos gratuitos de Tim Vantol, Against Authority y From Lost to the River la noche del miércoles 1.
En solo siete años de historia, el Resurrection Fest se ha convertido en uno de los principales referentes europeos en su género. Por sus escenarios han pasado artistas como Pennywise, Meshuggah, Sick of it All, Agnostic Front -que repiten este año-, Down, Napalm Death, Misfits, Madball, Ignite, Toy Dolls, Caliban, No Turning Back, Heaven Shall Burn, Walls of Jericho…. Una selección de las bandas más ruidosas de todo el planeta.
Un estudio reciente de la UDC confirma que el Resurrection Fest genera cada año en la localidad un impacto económico de 1,4 millones de euros. El informe indica que el 79% de los asistentes procede de diferentes puntos de la geografía española y el 9% del extranjero y revela que la mayoría de los seguidores del festival prolongan su estancia y manifiestan su intención de volver en el futuro.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.