Ufomammut anuncian fechas de conciertos en nuestro país
A finales de agosto, recibiremos la visita del peculiar trío italiano. Su sublime agresividad no parece padecer síntomas de agotamiento, todo lo contrario, y ojalá siga siendo así en el futuro.
Son muchos los calificativos que podríamos emplear para definir una banda tan tremenda como el trío italiano Ufomammut, pero uno de los sinónimos que podriamos utilizar es “sideral”. Quizá se deba a que su música consigue evocar con mucha claridad tanto la inmensidad como también la peligrosidad del espacio exterior, sobre todo cuánto más estruendosos se ponen, porque su fuerza es tal que podría mandarnos más allá de la estratosfera con muy poco contacto, logrando un vuelo de altísimas dimensiones y gran espectacularidad.
Este trío se ha convertido de lo más interesante del Doom más mugriento y rockero que os podáis imaginar gracias a una más que notable y sólida discografía, avalada por el propio sello de los mismisimos NEUROSIS. Su última entrega, los 2 volúmenes de su díptico «Oro» (Neurot Recordings, 2012), fue ya una auténtica animalada, pero no os penséis que echaron el resto en esos dos discos porque aquí llega «Ecate» (Neurot Recordings, 2015) para demostrar lo contrario. Había bastante expectación ante el monstruoso trabajo que tenían entre manos los italianos a tenor de los dos brutales adelantos del mismo, y podemos decir que cumplen sobradamente con dichas expectativas.
En su séptimo álbum (octavo separando las dos partes de «Oro»), Ufomammut se convierten en una auténtica máquina de demolición sin misericordia, capaz de dejarnos noqueados a base de riffs totémicos y apisonantes. A pesar de todo el rodaje que llevan a sus espaldas, su fuerza y magnetismo no se han desgastado lo más mínimo. Al contrario, diría que en este disco consiguen sonar en su versión mayúscula.
El grupo ofrece una obra bastante compacta, pero que no se hace densa ni pesada al no sobrepasar los 45 minutos de duración. Seis temas donde el grupo ofrece una buena gama de recursos dentro de su propio y característico estilo, explorando bien sus cuatro esquinas con el buen uso del sintetizador y un buen muestrario de riffs machacones y brutales.
Pero lo más asombroso de UFOMAMMUT no es sólo lo genial que suenan, sino también la propia capacidad de los italianos para seguir deslumbrandonos conforme siguen pasando los años y los discos. Su sublime agresividad no parece padecer síntomas de agotamiento, todo lo contrario, y ojalá siga siendo así en el futuro.
26/Agosto – BARCELONA, Rocksound · 21:30h · www.ontheroadmusic.es
27/Agosto – MADRID, Boite Live! · 21:00h · www.ticketea.com
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.