La gran ausencia en el show que hicieron en la ciudad natal de la banda fue la del bajista, y el guitarrista ha querido explicar por qué no estuvo con ellos sobre el escenario.

La reunión en directo de Ozzy Osbourne y Tony Iommi para tocar una parte de «Iron Man» y «Paranoid» en la ceremonia de clausura de los Commonwealth Games en la ciudad natal de Black Sabbath, Birmingham, tuvo un ausente destacado si se tiene en cuenta que tocaron canciones de dicha banda: su bajista, Geezer Butler.

Por qué no estuvo Geezer Butler tocando en Birmingham

La función del bajista la suplió Adam Wakeman, quien ya formó parte de Black Sabbath en su gira de despedida, y la ausencia de Geezer Butler en este concierto tan especial fue explicada por el propio guitarrista de la formación, Tony Iommi. Según le contó a BirminghamLive, «No creo que quisiera venir ya que no había estado bien con el coronavirus.

https://www.youtube.com/watch?v=AU0zwoXo5Jk

Fue de vacaciones a Kenia e Italia y tuvo un accidente en barco en el que se partió una costilla hace unas tres semanas, así que no estaba en las condiciones óptimas para venir a tocar. Es una pena porque habíamos hablando durante mucho tiempo acerca de la posibilidad de que tocáramos en los Commonwealth Games». De este modo, fue el estado de salud/forma del bajista lo que le impidió reunirse a sus compañeros para engrandecer esta «vuelta» de Black Sabbath al directo.