La idea de que, muchas bandas están sobre valoradas por el hecho de que una mujer sea la cantante, es más común de lo que parece.

Al menos, así lo piensa Tatiana Shmailyuk, vocalista de Jinjer. Es más, en varias entrevistas es como una sugerencia adherida a según qué tipo de preguntas.

Popularidad y calidad, no es igual a vocalista femenina

En una reciente entrevista con Moshpit Passion, la vocalista de la banda ucraniana Jinjer, Tatiana Shmailyuk, rechaza la idea de que la subida de popularidad de su grupo, vaya relacionado con el hecho de que sea una mujer la cantante. Se muestra bastante contundente en sus declaraciones:

“Muchas veces explicamos que no se trata del sexo. No tiene nada que ver con el género de un cantante que está frente a ti cantando. De hecho, desde el principio, Jinjer era una banda de hombres. Y nada cambió cuando me uní al grupo. Si algún día abandono la banda y consiguen un vocalista masculino, estoy segura de que las cosas serán tan buenas como lo son ahora, o incluso mejor. No depende del sexo”.

Jinjer en el Leyendas del Rock 2018 (Foto: Jesús Martinez Benavent)

Cada vez más habituales en nuestros escenarios

Además de varias giras propias en pequeñas salas, en las que han dejado demostrada su calidad, Jinjer se ha convertido en una banda bastante asidua a nuestros festivales. El pasado año, dieron una lección de maestría en el Resurrection Fest y otra de gran calibre en el Leyendas del Rock. El próximo verano volveremos a disfrutar de su potencia en vivo. Esta vez en el cartel de la primera edición del Rock The Coast, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio en Marenostrum Castle Park de Fuengirola (Málaga). Como ya sabéis, además de un gran elenco de bandas, Scorpions y Ritchie Blackmore’s Rainbow, son los dos cabezas de cartel. Puedes comprar tus entradas en este enlace. Durante este mes de enero, sin gastos de distribución.