Ambos artistas compartieron un directo como parte de la gira ‘Generation Axe’, donde participaron otros músicos: Zakk Wylde, Nuno Bettercourt y Tosin Abasi.

Steve Vai comparte su experiencia junto a Yngwie Malmsteem durante una actuación como parte de una gira con varias partes donde participaron más músicos. Steve Vai e Yngwie Malmsteem interpretaron la canción “Black Star” durante la gira ‘Generation Axe’, celebrado en varias partes entre 2016 y 2019. Vai explica cómo fue la experiencia de compartir tablas con este legendario y complicado guitarrista.

Steve Vai habla de Yngwie Malmsteen

En una nueva entrevista con Myglobalmind, Steve Vai habló sobre su experiencia junto a Yngwie Malmsteem durante una actuación, lo cual describió como todo un reto. Ambos artistas interpretaron la canción “Black Star” durante la gira ‘Generation Axe’, celebrado en varias partes entre 2016 y 2019. De acuerdo con Vai: “No puedo tocar como Yngwie, nadie puede tocar como él. Nadie puede tocar como yo, ni como nadie. Lo que hacía era tomar la harmonía o la melodía de la canción y tocarla de la forma en que yo lo haría. Fue un reto, porque hay muchas partes rápidas y aspectos tonales diferentes a los míos. Tuve que trabajar en ello. Pude hacerlo, pero cuando llegó la hora de tocar juntos, yo era Steve y él era Yngwie”.

Esta gira contó también con la colaboración de Zakk Wylde, Nuno Bettercourt y Tosin Abasi, lo cual Vai describe como “lo mejor de la gira”: “Es lo mejor sobre esa gira, todos tienen mucha confianza con lo que hacen. No te completan con lo que haces. Lo que pasa es que nos fuerza a completarnos y hacerlo lo mejor que sabemos. Zakk está siendo Zakk en su mejor versión posible. Todos nos ayudamos entre nosotros para mejorar en los aspectos profesionales relacionados con la actuación escénica”. Por tanto, Steve Vai consideró esta ocasión para aprender de sus compañeros durante esta gira y aplicarlo a su propio estilo, cada uno con su identidad.

La gira ‘Generation Axe’

Esta gira tan particular vio a estos 5 artistas compartiendo escenario juntos y por separado, con sets conjuntos y otros individuales. Una de las partes de la gira estuvo compuesta por 11 directos en Asia, con una fecha muy especial en abril de 2017 en China. Este directo se utilizó para crear la grabación en directo llamada ‘Generation Axe – The Guitars That Destroyed The World: Live In China’, publicado en junio de 2019 vía earMUSIC y que inmortaliza esta especial ocasión con 5 grandes guitarristas sobre los escenarios de Beijing.

La idea detrás de esta gira era juntar a 5 exitosos guitarristas cada uno con su estilo particular, para compartir su música de forma individual y unirse para complementar sus únicos sonidos. Steve Vai describe esta gira como “puro caos controlado”. Admite que su parte favorita fue el bus de gira, donde las noches las pasaban juntos con momentos de dispersión de la gira: “Me levantaba por la mañana con la mandíbula dolorida de tanto reírme, estos tíos están locos”. Por tanto, no solo fue una experiencia enriquecedora para los fans de estos guitarristas, sino que también fue un momento de aprendizaje y diversión para los propios artistas.