El bajista de los británicos está ofreciendo muchas entrevistas para presentar su nuevo disco en solitario. Evidentemente, también habla de su banda principal.

John Doran de The Quietus hizo recientemente una entrevista con Steve Harris, bajista de IRON MAIDEN. A continuación os reproducimos parte de esta entrevista.

The Quietus: Normalmente, los proyectos secundarios parece que se producen ahí, en esos típicos seis meses de inactividad, pero "British Lion" es el disco de un proyecto pararelo más largo que cualquier otro.

Harris: Probablemente sí. [Risas] De hecho, nos hemos tomado más tiempo para sacar este álbum que GUNS N ROSES con "Chinese Democracy". Dices que los proyectos paralelos se hacen en un período de seis meses, pero no tengo esa cantidad de tiempo, por desgracia. Como la mayoría de la gente piensa, soy probablemente el más ocupado en MAIDEN y siempre hay cosas por hacer. Decir que este disco se hizo a un ritmo pausado sería mentir … incluso se hizo a un ritmo muy lento, un poco aquí y un poco allí. Pero eso es lo que tenía que pasar.

The Quietus: ¿Vas a tocarlo en vivo?

Harris: Me encantaría tocar el álbum en vivo, pero primero creo que tendremos que esperar y ver cuál será la reacción, sin embargo, nunca doy nada por sentado. Me gustaría comenzar con algunos shows de clubes en las principales ciudades de Europa y luego ver cómo vamos. Obviamente, sería muy extraño porque sé que lo que es tocar en ningún club desde hace años.

The Quietus: Debes estar tan acostumbrados a grandes multitudes que ahora te resulta más alarmante tocar delante de un público íntimo … ¿se bombea más adrenalina?

Harris: Bueno, yo no lo sé con seguridad, pero sí, me imagino que una vez que paso fuera de la zona de confort MAIDEN, entonces no sé qué esperar. Todavía me pongo un poco nervioso al principio de las giras de MAIDEN, pero eso es principalmente por el nuevo material. Nosotros hemos ensayado, pero se puede ensayar hasta que vuelves a casa y los primeros shows siempre estás un poco oxidado. Una vez que te encuentras seguro, no importa tanto. Solía estar más preocupados años atrás con MAIDEN sobre si la gente iba a aparecer o no. Ahora es diferente. No puedes esperar que cada show sea sold out y nunca lo damos todo por sentado, pero aun así sabes que va a obtener una cierta cantidad de personas.

The Quietus: Obviamente, en IRON MAIDEN estás realmente en forma, juegas al fútbol, obviamente ​​los propios conciertos son entrenamientos. ¿Hay alguna razón por la que no puedas seguir haciendo esto durante otros diez años?

Harris: No sé si unos diez años, pero creo que estaremos cinco años más, pero es difícil de decir. A medida que envejeces se vuelve doblemente difícil mantenerse en forma. Ya no juego a fútbol mucho más, pero juego mucho al tenis. En parte debido a que he tenido tantos problemas con mi espalda que sólo puedo jugar algunos partidos aquí o allá. Por desgracia, hace cinco años desde que jugué una temporada completa de fútbol y eso es algo que echo de mucho de menos, pero tenía que tomar una decisión.

The Quietus: Teniendo en cuenta cómo el heavy metal es duro con la imagen, el sonido, la filosofía, las letras, etc, ¿cómo se explica su enorme atractivo mundial?

Harris: Debido a que realmente significa algo para la gente que lo escucha. Se les da una identidad donde pueden sentirse parte de ello. Y es tan atractivo que los de fuera no lo entienden. Y si la gente de fuera no tuvieran prejuicios, entonces  creo que mucha gente terminará pensando: "¿sabes?, hay mucho más que lo que parece a simple vista." ¿Y sabes qué? Lo hay.

Como ya os anunciamos hace unos días, a través de su web, IRON MAIDEN han añadido más fechas a su Maiden England European Tour 2013. Los británicos harán 5 shows en Alemania en las siguientes fechas:

Festhalle de Frankfurt el 11 de Junio, en el O2 World de Berlin el 18 de Junio, en el O2 World de Hamburg el 19 de Junio, en el festival Open Air Arena Singen-Aach el 29 de Junio y en el Open Air an der KöPi-Arena de  Oberhausen el 6 de Julio.

Hacen unos días, también anunciaron a través de su web, que llevaran el próximo 5 de Junio su gira “Maiden England” al Bercy de Paris. Un sitio donde han tocado en muchas ocasiones, incluso en su tour para presentar “Seventh Son…” en 1988.

Como ya os informamos, después de confirmar su presencia para la próxima edición del Download festival, IRON MAIDEN también han confirmado que el próximo 13 de Julio actuarán en el nuevo estadio nacional de Estocolmo, el Stockholm's Friends Stadium.

Es la primera banda de rock confirmada para actuar en el nuevo estadio, que cuenta con una capacidad para 50.000 personas. Los tickets salieron a la venta el pasado 2 de octubre a las 9.00 de la mañana. 

Como ya os anunciamos, IRON MAIDEN, quienes acaban de finalizar el tramo norteamericano de su gira "Maiden England", la cual recupera las canciones y escenografía de su mítico tour de 1988 presentando el disco "Seventh Son of a Seventh Son", han confirmado su participación como cabezas de cartel en el festival Download británico entre el 14 y 16 junio de 2013. La banda actuó por última vez en dicho festival en el año 2007, presentando "A Matter of Life and Death", y ahora vuelve con el espectáculo de 1988 actualizado, con más pirotécnia, más luces, más canciones y más guitarristas sobre el escenario. De hecho, la cita llega justo 25 años después de que IRON MAIDEN encabezaran el festival de Donington de 1988 junto a KISS, DAVID LEE ROTH y muchos más, presentando aquel disco.

Las entradas para el Download Festival salieron a la venta el viernes 28 de septiembre.

Desde The Metal Circus podemos adelantar en rigurosa exclusiva que IRON MAIDEN estarán en nuestro país en el mes de junio de 2013 presentando el espectáculo "Maiden England". No es posible confirmar en qué ciudad, ya que actualmente las posibilidades están abiertas a que encabecen algún festival o a que actúen en un recinto cerrado. Lo que parece claro es que será una fecha única y exclusiva en España, como viendo siendo la tradición en sus últimas giras. Actualmente mánagers y promotores están negociando y es posible que antes de final de año se pueda realizar un anuncio en firme.