SCORPIONS SE NEGARON A TOCAR EN EL DOWNLOAD BRITÁNICO
La banda germana fue invitada para la próxima edición del potente festival en tierras británicas. Pero se negaron…
Los alemanes SCORPIONS fueron invitados para tocar en la primera jornada del festival británico Download, cuya próxima edición se celebrará del 14 al 16 de Junio en el Donington Park de Derbyshire, Inglaterra.
En una reciente entrevista, el guitarrista Rudolf Schenker confirma que la organización les invitó a actuar, pero hubo problemas contractuales. Indica el guitarra, que además de no llegar a acuerdos financieros, no les permitían usar su producción en escena al completo.
Como ya os informamos, al parecer, SCORPIONS, no se separarán.
En el año 2009, SCORPIONS anunciaron que se iban a separar. Iban a editar un disco final, titulado "Sting in the Tail", e iban a realizar una amplia gira mundial que aún dura, con la que esperaban llegar a todos los fans del grupo.
De aquello hace tres años. Y pico.
La semana pasada, Pollstar publicaba las giras con más facturación del año 2012, y en el puesto 38 estaban SCORPIONS, habiendo generado aproximadamente 32,7 millones de dólares y habiendo metido a más de 480.000 personas entre sus 74 shows en directo.
Ahora, la revista británica Classic Rock anuncia la publicación de una entrevista exclusiva con Klaus Meine en la que explica que la banda ha cambiado de planes: ahora no se retiran.
"A medida que todo se iba volviendo más emotivo, no retirarnos fue una decisión gradual. Una cosa es decir 'este es el fin de los SCORPIONS' y otra cosa es hacerlo. Nuestro disco 'Sting in the Tail' fue un gran éxito y muchos nuevos fans se unieron a la fiesta. Y ya sabes que algunas de las mejores fiestas son aquellas en las que no encuentras la puerta para salir".
La banda tiene planes para un nuevo disco usando material sobrante de los años 80, al estilo de lo que han hecho recientemente bandas como KISS o VAN HALEN.
"Comenzamos a trabajar en ello hace cuestión de un año" explica Meine a Classic Rock. "Será material inacabado en su momento, pero que tiene el puro ADN de los SCORPIONS. Una vez terminemos esta larga gira, nos pondremos con ello".
Meine también explica que habrá un nuevo disco de material nuevo más adelante. "Cuando dijimos que 'Sting in the Tail' era el último disco, Sony Music nos propuso todo tipo de ideas. Y hay ofertas que no se pueden rechazar. No puedo decir mucho por el momento, pero aun le queda mucha vida a estos viejos SCORPIONS".
Así mismo, Meine confirmó que la banda está trabajando en un amplio documental sobre su propia historia y que grabaron el show de Munich de la última gira con vistas a una futura edición.
Hace cuestión de año y medio, The Metal Circus estuvo charlando ampliamente con Matthias Jabs, el guitarrista de SCORPIONS. Nos contó esto.
SCORPIONS os encontráis en plena gira de despedida por todo el mundo. La mayoría de bandas dicen que se separan y luego vuelven a tener ganas de tocar unos años después, lo que las lleva a reunirse y salir de gira nuevamente. ¿Crees que será ese el caso de los SCORPIONS? La gente piensa que son todos unos mentirosos, pero la realidad en muchas ocasiones es que las propias bandas no consiguen dejar de lado la excitante vida de los directos y las giras. ¿Es una gira de despedida real, pues?
“Somos honestos con lo de la gira de despedida. No creo que cuando lo dejemos volvamos a actuar juntos. El año pasado hicimos cien shows y solo visitamos cuatro o cinco países de Europa. Este año tenemos que visitar muchos más. No hemos visitado Italia, no hemos visitado Bélgica, ni Holanda, ni Dinamarca, ni Noruega, Suecia, Finlandia…la lista sigue y sigue. Haremos la mayoría de esos conciertos éste año. No hemos estado tampoco en Inglaterra, ni Irlanda, ni Gales. Nos llevará un tiempo despedirnos de todo el mundo. La gira de “Humanity – Hour I” nos llevó dos años y medio girando por todo el planeta y esta gira de despedida acaba de empezar y nos va a llevar al menos otros dos años y medio. Tenemos que ir a muchísimos países aún. Creo que estaremos tocando hasta finales de 2012, con algunos shows en el 2013, tras lo cual comenzaremos a preparar el que será el show final de SCORPIONS, que aún no sabemos donde ni como será. Pero calculamos que lo haremos en verano de 2013. En Alemania tocamos intensamente en el 2010 y nos decían “oh, nos habéis engañado, dijisteis que era la gira de despedida”. Pero es que hemos de despedirnos de todo el mundo, y eso lleva tiempo. Ahora, por ejemplo, no podríamos ir a Japón debido al terremoto y el tsunami, pero iremos más adelante para despedirnos de un lugar tan importante para nosotros. No podemos estar en todo el mundo a la misma vez. Hemos de visitar un lugar después de otro. La gente solo ve las cosas desde su perspectiva. Si tocamos un par de shows en España la gente dice “oh, siguen girando, nos han engañado” (risas). Nos llevará tiempo acabar esta despedida. Pero una vez acabemos con ello, habremos acabado del todo. No volveremos”.
Muchas bandas grandes de heavy metal se despiden. JUDAS PRIEST también están haciendo su gira de despedida éste año. ¿Sois conscientes de la responsabilidad que bandas como SCORPIONS tienen para el género? Una vez falten SCORPIONS o JUDAS PRIEST, dado el escaso relevo generacional en cuanto a bandas de peso y trayectoria amplia, va a quedar un panorama muy triste.
“Es una cuestión de edad. Fuimos los primeros en anunciarlo, aunque ahora JUDAS PRIEST y creo que IRON MAIDEN están comentando lo de la gira de despedida. No se como DEEP PURPLE siguen trabajando aún, teniendo en cuenta que son más mayores que nosotros (risas). Pero me doy cuenta de que en cinco o seis años, todas esas bandas habrán desaparecido. No tiene más vuelta de hoja. Es una cuestión de edad. Si eres un músico de blues como BB King, te sientas en tu sillón sobre el escenario y tocas tu guitarra. Pero si estás en una banda de hard rock has de ser enérgico y correr por el escenario, no puedes defraudar a tus fans quedándote quieto mirando tu mástil. Somos como somos y no sería adecuado que nos quedáramos sentados sobre el escenario hasta los 90 años.”
“No estaremos en forma por entonces para hacer un clásico show de SCORPIONS. Klaus tiene 62 años y en tres años, tendrá 65. Será el momento de decir adiós, porque nadie quiere que esto acabe siendo vergonzoso. Pero ahora todo el mundo está en gran forma física y nos lo estamos pasando muy bien sobre el escenario, que también ayuda mucho. Pero éste tipo de música, el rock de grandes estadios de los ’70 y ’80 estará totalmente desaparecido en unos pocos años. Será solo un recuerdo!”.
Fuertes rumores apuntan a que la banda finalmente visitará España en el 2013 después de cuatro años sin pisar nuestras tierras.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.