Los alemanes se han reunido después de varios meses de confinamiento para trabajar y grabar su nuevo disco de estudio.

Han sido varios los miembros de Scorpions que han desvelado que durante el confinamiento no han parado de preparar material para el que será su nuevo disco de estudio. A través de sus redes sociales los alemanes han publicado foto desde el estudio de grabación.

Scorpions saluda desde el estudio

Los cinco miembros de Scorpions se han reunido en los Peppermint Park Studios de Hannover, Alemania, para reanudar el trabajo de su próximo álbum de estudio. Con claras intenciones de publicarlo a comienzos de 2021, será el primer lanzamiento desde ‘Born To Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads’ de 2017, que era una antología del material nuevo y clásico de la banda germana.

Los planes iniciales era grabar el nuevo álbum en Los Ángeles con el productor Greg Fidelman, pero debido a la pandemia la mayor parte del trabajo se ha hecho hasta el momento de forma remota, con Fidelman participando a través de Zoom.

A través de sus redes sociales, la banda ha publicado un breve mensaje de vídeo desde los estudios Peppermint Park, informando a sus fans que finalmente pudieron unirse como banda y trabajar en el nuevo álbum de la forma más tradicional.

Canciones más duras

Sobre este nuevo material, el vocalista Klaus Meine hacía referencia a su sonido en una reciente entrevista con Talking Metal. El objetivo de trabajar con el productor Fidelman para producir esta nueva entrega era recuperar “la vieja esencia de discos como ‘Blackout’, ‘Love At First Sting’ o incluso ‘Lovedrive’. Tratamos de enfocarnos en esos álbumes y esta actitud. Si llegamos allí, quién sabe, porque han pasado muchos años. Pero es el espíritu y el ambiente en torno a este disco. Esta vez, el foco está en las canciones más duras”.