El también cantante de Pretty Maids anuncia disco bajo su firma para comienzos del próximo año, y contará con un gran número de colaboraciones.

El vocalista de Pretty Maids, Ronnie Atkins, confirmó a mediados del pasado mes de octubre que el cáncer que padece es terminal. Aún así el artista danés quiere seguir haciendo lo que mejor sabe hacer, componer nueva música. A comienzos del próximo 2021 pondrá a la venta un nuevo disco en solitario.

Disco en solitario de Ronnie Atkins en 2021

El sello italiano Frontiers Music Srl ha anunciado la contratación del vocalista danés Ronnie Atkins para publicar su próximo disco en solitario. El también cantante de Pretty Maids y Nordic Union está terminando su nuevo álbum en solitario que llevará por título ‘One Shot’, cuya puesta a la venta se ha programado para la primavera de 2021.

«Para ser honesto, al principio no tenía la intención de hacer un álbum en solitario, pero por varias razones y en particular por mi propia situación de salud personal, finalmente decidí intentarlo», afirma Atkins. Al cantante de Pretty Maids de 55 años se le diagnosticó cáncer de pulmón el año pasado y se sometió al menos a 33 tratamientos de radiación y cuatro tratamientos de quimioterapia en el otoño de 2019 antes de ser declarado libre de cáncer, pero hace unas semanas anunció que el cáncer había vuelto y estaba en etapa 4, que en principio significa incurable.

«El mundo entero estaba bloqueado y las perspectivas futuras de los conciertos eran muy inciertas y lo siguen siendo hasta el día de hoy. Básicamente, eso significaba que si iba a llevar a cabo la idea de un disco en solitario, tenía que ser ahora, ya que no tengo precisamente todo el tiempo del mundo. Tenía todas estas ideas grabadas en mi iPhone y sentí que eran demasiado buenas para que no vieran la luz del día y estaba escribiendo mucho en ese momento para ayudar a aliviar mis frustraciones», añadía el vocalista danés.

El siguiente paso contactar con Chris Laney, para comenzar el trabajo de transformar estas ideas en canciones. Chris está supervisando la producción, Jacob Hansen mezclará, y estos serán los músicos y cantantes que participarán en este trabajo: Allan Sørensen, Morten Sandager, Pontus Egberg, Pontus Norgren, Kee Marcello, Olliver Hartmann, John Berg, Anders Ringman, Linnea Vikström Egg y Björn Strid. El primer single y más detalles de este lanzamiento se revelarán en enero de 2021.